Después de ser lanzada en primer lugar para los miembros del anillo rápido del Programa Insider y de llegar más tarde al anillo lento, hoy acaba de anunciar Jen Gentleman mediante su cuenta de Twitter que ya están disponibles para descargar las ISOs de la build 17713 de Redstone 5.

La primera ISO de Redstone 5 es la 17713

Con esta ISO, los usuarios que así lo deseen podrán instalar sin complicaciones esta versión de Insider, y así poder probar las novedades que nos añade esta versión que llegará en octubre de este año. Ya sea porque tenemos un problema con el método habitual o porque queremos hacer una instalación limpia, Microsoft nos da la posibilidad con estos archivos.

En esta build 17713 de Windows 10 podremos probar muchas de las mejoras que llegarán al sistema operativo de Microsoft con Redstone 5, mejoras tales como los nuevos elementos de Fluent Design, que ahora también estarán disponibles para las aplicaciones Win32, el menú rediseñado de Microsoft Edge, la nueva barra de juego, el clipboard en la nube o Screen Sketch.

Build 17704 Redstone 5

Actualmente y hasta el 2 de agosto podremos participar en el Bug Bash de esta versión, y poder encontrar la mayor cantidad de fallos posibles, para que así no lleguen a la versión final que utilizarán todos los usuarios. Además, mañana realizarán un podcast centrado en este bug bash, por lo que si queremos instalar la Build 17713, quizá es el mejor momento para ello, sabiendo el propósito del programa Insider.

Todas aquellas personas que lo deseen podrán descargar desde el siguiente enlace las diferentes ISOs disponibles para su descarga, pudiendo optar por la versión Home de Windows 10, la versión Enterprise o la Home China. ¿Habéis probado ya las novedades que llegarán a Windows 10 con Redstone 5?