La apuesta con Microsoft Edge ha sido siempre la misma, trabajo constante e ir convenciendo al usuario después de cada actualización. Además, podemos hacer un seguimiento de las últimas mejoras desde la web de desarrollo de Microsoft Edge. En esta ocasión llega una característica crucial para un mundo en el que las compras y la seguridad web es de gran importancia. Ya ha llegado el soporte para la autenticación web.

Microsoft Edge ya soporta la autenticación web

Las contraseñas cada día son menos seguras y por eso, los soportes biométricos suponen una medida de seguridad adicional. Con la incorporación de la especificación Autenticación Web en base al estándar de la W3C, podremos acceder a sitios web mediante nuestra cara, huella dactilar, PIN o dispositivos portátiles FIDO2 mediante Windows Hello.

Llegará en la próxima gran actualización

En la build 17723 Microsoft Edge incorpora el soporte de un amplio número de dispositivos para este fin. Microsoft Edge además soporta una mayor variedad de dispositivos frente a otros navegadores.

Si queréis saber más al respecto como desarrolladores, o como usuarios curiosos, podéis acceder a más información sobre como implementar la Autenticación Web en vuestras páginas. Ya no sorprende ver como Microsoft adopta los estándares para facilitar un desarrollo web más sencillo. Esperamos que esto ayude a que la cuota de Microsoft Edge aumente ligeramente.