viernes, 29 marzo 2024

Microsoft publica la Build 18204 para los usuarios de Skip Ahead

Skip Ahead vuelve a estar en funcionamiento

De manera inesperada, Microsoft acaba de liberar la primera build para los usuarios de Skip Ahead, llevándolos a la nueva rama de desarrollo que preparar Windows para la siguiente versión que veremos durante la primera mitad del año que viene. Esta es la build 18204

Una cosa que notarán los Insiders que están en Skip Ahead, es que las Builds siguen llegando a través de la rama de desarrollo RS_PRERELEASE, a pesar de que sea 19H1. Además, las builds actualmente son prácticamente las mismas en Fast Ring que en Skip Ahead, pero próximamente serán diferentes, y veremos cambios a mayores.

Novedades de la Build 18204

El portal al mundo real de Windows Mixed Reality

A partir de hoy, será posible ver el entorno físico que nos rodea a través de Flashlight, sin ni siquiera quitarnos el casco. Con esta build, podremos abrir un portal al mundo real a través del menú inicio, un acceso rápido o un comando de voz. Esto abrirá un portal de baja latencia a través de la cámara conectada a tu dispositivo. Es cómodo, intuitivo y te mantiene en la inmersión.

Build 17723 y Build 18204

Flashlight nos permitirá unir el mundo físico y la realidad virtual. Microsoft nos invita a probarlo y decir lo que pensamos sobre esta nueva opción.

Mejoras de Microsoft Edge

Nuevas políticas grupo en Microsoft Edge

El equipo de Microsoft Edge ha introducido nuevas políticas de grupo y configuración MDM para administradores IT. Estas nuevas políticas incluyen activar/desactivar el modo a pantalla completa, imprimir, la barra de favoritos y el historial. Además, impedir sobre escritura de errores en certificados, configurar el botón inicio y opciones de encendido, configurar la página de nueva pestaña y la URL del botón inicio, así como controlar extensiones. Puedes saber más aquí.

Retirado el filtro XSS

Microsoft va a eliminar el filtro XSS de Microsoft Edge empezando con la Build de hoy. Los usuarios permanecen protegidos con estándar como la Política de Consentimiento de Seguridad, que ofrece mecanismos más poderosos, rápidos y seguros para proteger de los ataques por inyección, con gran compatibilidad en navegadores modernos.

Y llega Emoji 11

Por si no lo sabías, Unicode 11 tiene 157 nuevos emoticonos, y están disponibles con la build de hoy. Entre estos se encuentran superheroes, cabezas rojas, una bandera pirata y una llama. Puedes acceder usando el Panel de Emoticonos (WIN + .) o el teclado táctil.

build 17723 build 18204

Además, con la Build de hoy, veremos que se han hecho algunos cambios en los emoticonos existentes. Aquí hay algunos ejemplos:

build 17723 build 18204

El ninja cat también ha recibido algunos cambios.

build 17723 build 18204

Microsoft invita a dejar cualquier comentario sobre los nuevos emoticonos.

Nota: El panel de emoticonos está disponible en 190 mercados. Las palabras clave de los nuevos emoticonos no se han implementado todavía.

Precisión la hora y mejoras en la trazabilidad

Soporte para segundo intercalado

Protocolo de precisión del tiempo

Para los entornos donde es necesaria una mayor exactitud, puedes mejorar la precisión del tiempo utilizando el nuevo protocolo que da marcas de tiempo más exactas al punto de destino (Windows Server 2019 o Windows 10)

Software Timestamping

Ahora puedes mejorar aún más la exactitud de la red eliminando el retraso de software introducido por el stack de la red de Windows.

Para más detalles de estas mejoras, mirar aquí.

Mejorada la experiencia de inicio de Kiosk

Microsoft ha introducido una manera simplificada de acceder a la página de configuración que permite a los administradores configurar su PC como kiosk o firma digital. Esta nueva experiencia incluye la creación de una cuenta con la que se iniciará sesión automáticamente al encenderse.

Para ello, hay que ir a Configuración, buscar por acceso asignado, y abrir el «Iniciar un kiosk». Cualquier detalle, Microsoft nos invita a dejar Feedback aquí.

Build 17723 build 18204

Microsoft Edge ya funciona con acceso asignado, lo que permite a los administradores IT crear una experiencia de busqueda para estos dispositivos. Microsoft Edge en Kiosk Mode soporta 4 tipos:

  1. Digital / Interactivo: Muestra la pantalla de una página web específica modo InPrivate a pantalla completa.
  2. Búsqueda pública: Soporta búsqueda en varias pestañas, en modo InPrivate con el mínimo número de funciones disponibles. Los usuarios no pueden minimizar, cerrar o abrir una nueva ventana de Microsoft Edge, o personalizarlo utilizando la configuración. Los usuarios si pueden borrar los datos de navegación, descargas y reiniciar Microsoft Edge dando en «Cerrar Sesión». Los administradores pueden configurar Microsoft Edge para reiniciarse tras cierto tiempo.
    Build 17723 build 18204
    Para Microsoft Edge modo Kiosk con varias aplicaciones son (Tener en cuenta que Microsoft Edge no puede configurar la página de inicio nueva).
  3. Búsqueda pública: Soporta búsqueda en varias pestañas, en modo InPrivate con el mínimo número de funciones disponibles.
    Build 17723 build 18204
  4. Modo normal: Utiliza una versión completa de Microsoft Edge, aunque algunas características dependen de lasplicaciones configuradas en Acceso asignado. Por ejemplo, si la Microsoft Store no está, no podrás obtener libros.
    build 17723 build 18204

Aprende a configurar Microsoft Edge en el modo Kiosk con esta guía.

Mejorando la experiencia de actualización

No es la primera vez que tenemos que parar el trabajo que estamos realizando para actualizar nuestro dispositivo. Es por ello, que Microsoft está mejorando la logística utilizada en las actualizaciones que es más adaptativo y proactivo. Microsoft ha entrenado un modelo que se adapta a la mejor hora para reiniciar el dispositivo. Dicho de otro modo, ya no mirará si estamos usando el dispositivo, si no que también a ver si lo has dejado unos momentos para tomar una taza de café y volverás pronto.

¿Cuan mejor es este modelo?

Microsoft ha estado utilizando esto en dispositivos internos, y han obtenidos buenos resultados. Por la naturaleza de la arquitectura, podrán actualizar el modelo con pequeños ajustes en función de los datos que obtengan de su funcionamiento. Todo gracias a la infraestructura en la nube.

Si ves que no funciona como se espera, da feedback de esto aquí.

Mejoras en la barra de juego

Microsoft está haciendo más sencillo acceder a la Barra de Juego. A partir de esta Build, podremos encontrar la Barra de Juego en el menú inicio, o activarla usando el acceso rápido Win + G.

Correcciones y mejoras de la Build 18204

  • Se ha corregido un fallo que provoca que el menú «…» no funcione en varias aplicaciones (Microsoft Store, Fotos y Captura de Pantalla) al hacer click en alguno de los elementos, provocaba que este se ocultase.
  • Se ha solucionado un problema en algunos PC con varios monitors, por el que todas las ventanas aparecían mal renderizadas y el ratón se mostraba en la localización incorrecta.
  • Se ha solventado un error donde SNMP y el Log de Eventos de Windows podría empezar a utilizar una gran cantidad de CPU en la última Build.
  • Se ha corregido un fallo con Windows Defender Application Guard por el que no funcionaba en la 17713.1002.
  • Se ha solucionado un problema con la última build al reiniciar para aplicar una actualización, el sistema volvía a la Build actual en lugar de actualizar.
  • Se ha solventado un error al actualizar a la Build anterior, el 0x8007001f.
  • Se ha corregido un fallo de la última build donde el Entorno de Recuperación podría no iniciarse y provocar que «Reiniciar este PC» y «Inicio Avanzado» no funcionasen, haciendo nada al seleccionarlo.
  • Se ha solucionado un problema donde «Reiniciar este PC» iniciaría la vuelta atrás sin terminar el reinicio.
  • Se ha solventado un error por el que algunos PC sufrían el fallo CRITICAL PROCESS DIED al mandan al modo reposo el PC y no estar conectado a la corriente.
  • Se ha corregido un fallo que provocaba que ShellExperiencieHost.exe crashease al anclar aplicaciones en el menú mediante arrastrar y soltar.
  • Se ha solucionado un problema por el que crasheaba explorer.exe al abrir las aplicaciones por defecto en Configuración a través de WIN + R control /name Microsoft.DefaultPrograms /page pageFileAssoc.
  • Se ha solventado un error por el que los archivos .mkv usa un icono genérico enl lugar del correcto.
  • La Optimización de Entrega tiene un nuevo icono.
  • Se ha corregido un fallo por el que las sugerencias en la página principal de configuración, por la que aparecerán con retraso y las categorías no encajen.
  • Se ha solucionado un problema con la configuración las notificaciones se muestre todas las acciones rápidas en la sección de activar/desactivar, incluso aquellas que no se aplican a nuestro equipo.
  • Se ha solventado un error por el que el area de sistema acabe dibujada debajo de la barra de tareas.
  • Se ha corregido un fallo que provocaba que oel estado de la red no se mostrase correctamente.
  • Se ha solucionado un problema al hacer Ping por nombre en la misma LAN por el que se comprueban mayúsculas y minúsculas.
  • Se ha solventado un error al usar v6v4tunnel para establecer un tunnel que no funciona.
  • Se ha corregido un fallo en la consola de comandos en la última Build por el que si escribes una cadena de texto seguido de una segunda línea, solo puedes borrar la línea separatoria.
  • Se ha solucionado un problema con la Vista de Tareas/Timeline crashee al iniciar para algunos Insiders en las últimas Builds.
  • Se ha solventado un error al hacer click derecho en una actividad de Timeline no aparecía «Eliminar todas las del día»
  • Cuando abres un PDF usando Microsoft Edge, la actividad saldrá en Timeline.
  • Se ha corregido un fallo por el que a veces ves una ventana inesperada tras salir de la Vista de Tareas sin seleccionar ninguna ventana.
  • Se ha solucionado un problema de las últimas builds por el que el reloj en la barra de tareas filtraba gráficos (HDCs) cada vez que se actualiza, reduciendo el rendimiento, por lo que si notas algún problema en esta Build, Microsoft pide que incluyamos una traza de errores con una contra reproducción y descripción.
  • Se ha solventado un error por el que no era posible distinguir el borde de dos Consolas de Comando que se solapan.
  • Microsoft devuelve el mensaje del PC que invita a bloquear el PC: Estas actualizaciones nos protegerán en un mundo online.
  • Se han hecho algunos ajustes en el diseño de Cortana y Búsqueda, concretamente en las situaciones donde Cortana no está disponible/activada.
  • Se ha corregido un fallo en Microsoft Jigsaw en las últimas builds.
  • El menú de configuración en Microsoft Edge tiene Acrylic.
  • Si haces click derecho en un libro en el panel de Libros de Microsoft Edge, verá opción para compartir el libro.
  • Se ha solucionado un problema que podía provocar que Microsoft Edge comprobase la ortografía, aunque esta función estuviese desactivada
  • Se ha solventado un error al usar la rueda del ratón en Microsoft Edge por el que vuelve hacía atrás en el historial si el foco estaba en la barra de tareas y «Scroll de ventana inactiva» está desactivado.
  • Se ha corregido un fallo al usar ciertas webs para escuchar música en Microsoft Edge, por las que el ratón podría experimentar un pequeño congelado si se mueve cuando cambia la canción.
  • Se ha solucionado un problema por el que aplicaciones como Adobe XD crasheaba en las últimas builds.
  • Se ha solventado un error que podía provocar un bloqueo en algunos dispositivos al utilizar el pen e Ink.
  • Se ha corregido un fallo con el teclado táctil por el que todavía mantenía la animación incluso si estaban desactivadas en la configuración de Accesibilidad.
  • Se ha solucionado un problema al abrir regedit.exe (o cualquier .exe con permisos) desde una consola de comandos que no sea administrador utilizando el comando «start» por el que producía un error de parámetro era incorrecto.
  • Se ha solventado un error del Narrador por el que se encadena el texto al volver del reposo.
  • Se ha corregido un fallo donde el error «Tu huella dactilar no se reconoce. Prueba a usar otro dedo.» se mostraba de forma inesperada, con caracteres raros en lugar del apóstrofe.

Errores conocidos de la Build 18204

  • El menú de reloj y calendario puede no aparecer hasta que abramos el menú inicio o el centro de notificaciones (Y ambos aparecerán a la vez). Este mismo error ocurrirá con que no se ven las notificaciones hasta que se abra el menú inicio o el centro de notificaciones.
  • Microsoft continua mejorando el soporte para el tema oscuro en el explorador de archivos y en el cuadro de diálogo. En esta build se verán mejoras, pero aún queda trabajo por hacer.
  • Cuando actualicemos a esta compilación, veremos que los paneles flotantes de la barra de tareas (red, volumen, etc.) ya no tienen un fondo acrílico.
  • Cuando utiliza la configuración de Fácil acceso para hacer que el texto sea más grande, es posible que vea problemas de recorte de texto o que el tamaño del texto no aumente en todas partes.
  • Cuando indicas Microsoft Edge como tu aplicación kiosk y configuras la UWL de inicio desde la configuración de acceso, Microsoft Edge puede no iniciarse con la URL configurada.
  • En Windows en Modo S, abrir Office de la tienda puede fallar con un error por una .dll que no se ha diseñado para funcionar en Windows. Este mensaje de error es que una .dll «No está diseñada para Windows o contiene un error. Prueba a instalar el programa de nuevo» Algunos usuarios han podido arreglarlo reinstalado Office de la Tienda. Si no funciona, puedes instalar una versión Office que no sea de la tienda.
  • Cuando el inicio rápido del Narrador se activa, el modo escaneo puede no activarse por defecto. Microsoft recomiendo navegador por el inicio rápido con el modo escaneo activado. Para comprobarlo, pulsa Bloq Mayus+ Espacio.
  • AL usar el modo escaneo puedes notar varias paradas en un solo control.
  • Si la tecla del narrador está indicada como solo Insert y tratas de activar un comando del Narrador para una pantalla braille no funcionará. Siempre y cuando el Bloq Mayus sea parte de las teclas del narrador, el braille funcionará como se espera.
  • Hay un error automático en la lectura de los diálogos automáticamente por el que el título se dice más de una vez.
  • Para más información sobre el nuevo teclado del narrador y otros errores conocidos, mira aquí.
  • Hay un error por el que la parte superior de las aplicaciones en el modo tablet no está  (por ejemplo, pixeles perdidos).

Errores conocidos para desarrolladores de la Build 18204

  • Si instalas alguna de las últimas builds del anillo rápido y cambias al anillo lento, contenido adicional como el modo de desarrollo fallará. Esto se debe a que este contenido solo está disponible para anillos específicos en las builds disponibles. Al no haber ninguna build RS5 en el anillo lento, debemos quedarnos en el anillo rápido para poder usarlas.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias