Microsoft ya anunció con la salida de Windows 10 que se había acabado lo de esperar un mes por acumulativa. Desde entonces, hemos visto como algunos meses teníamos una nueva actualización a las dos semanas, aunque con April 2018 Update están demostrando que saldrán si es necesario con la acumulativa que ha salido.

Como es habitual, una que salga tan rápido respecto a la anterior y con un cambio de número tan pequeño solo puede ser por algo que provocase la última versión, y que necesitan arreglar cuanto antes. Esta nueva acumulativa es la 17134.191.

Correcciones de la 17134.191 de April 2018 Update

  • Solucionado un fallo que provoca que los dispositivos con Active Directory o Hybrid AADJ++ se desconecta  de Microsoft Intune o servicio DMD de terceros tras instalar los paquetes de actualización (PPKG). Este error ocurre en los dispositivos de Auto MDM con Política de Grupo Toked AAD. Si utilizas el script Disable-AutoEnrollMDMCSE.PS1 como solución para este falo, utiliza Enable-AutoEnrollMDMCSE.PS1 desde PowerShell como administrado tras instalar la actualización.
  • Solventado un error con las actualizaciones de las zonas horarios.
  • Mejorada la habilidad de la familia Ctype CRT Universal en funciones para controlar EOF como entrada valida.
  • Corregido un problema con el registro en el servicio «Push to install».
  • Solucionado un fallo con los perfiles de usuario de Roaming donde AppData\Local y AppData\Locallow no están correctamente sincronizas cuando el usuario inicia y cierra sesión Para más información, mirar aquí.
  • Solventado errores relacionados con periféricos que utilizan parámetros Quality of Service (QoS) para conexiones bluetooth.
  • Corregido un problema que provoca que el uso de memoria de SQL Server aumentase con el tiempo al datos encriptados con una clave simétrica que tiene un certificado. Entonces, ejecutas búsquedas que abren y cierran la clave simétrica en un bucle recursivo.
  • Solucionado un problema al usar una contraseña no válida en un entorno inalámbrico PEAP que tiene SSO activado para la petición de el doble inicio de sesión con una contraseña errónea. El exceso de inicio de sesión puede provocar el bloqueo prematuro en entornos con pocos intentos de inicio de sesión por cuenta.
    Para activar este cambio, añade la clave de registro Disable AuthRetry Dword) en HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\RasMan\PPP\EAP\26 usando Regedit y pone el valor en 1.
  • Solventado un error que impide que las fuentes OpenType se escriban en aplicaciones Win32.
  • Corregido un problema con el límite del ratio de respuesta DNS que provoca una fuga de memoria al tener activado el modo LogOnly.
  • Solucionado un fallo en las sesiones remotas que puede provocar una pantalla negral maximizar una aplicación en un monitor secundario.
  • Solventado un error en la entrada de texto que provoca la finalización inesperada de cadenas de texto durante la entrada del idioma japonés en Microsoft Outlook.

Errores conocidos de la 17134.191 de April 2018 Update

  • Después de instalar cualquiera de las actualizaciones del Framework de Seguridad de .NET de Julio 2018, un componente COM fallará al cargar por un «Acceso denegado», «Clase no registrada» o «Error interno por razones desconocidas». El error más común es:
    Exception type: System.UnauthorizedAccesException
    Message: Acceso denegado. (Excepción de HRESULT: 0x80070005 (E_ACCESSDENIED))Como solución temporal, Microsoft nos pide que miremos aquí.

Estas son las correcciones que indica Microsoft en su página web oficial. Para actualizar, basa con ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualización. De forma periódica, Microsoft buscará de forma automática, por lo que tampoco hay que preocuparse para poder obtener esta versión. ¿La habéis instalado ya? ¿Qué os parece?