martes, 23 abril 2024

Llega el nuevo estándar de seguridad Wi-Fi WPA3

Seguro que te ha preocupado alguna vez la seguridad de tus datos, si alguien ha podido entrar a tu red y ver todos tus documentos personales, o simplemente conseguir averiguar la contraseña de tu Wi-Fi para poder hacer uso de él. Esto último es lo que quiere solventar el nuevo estándar de seguridad Wi-Fi WPA3.

Echando un vistazo al pasado, al año 2004, se lanzó el estándar de seguridad Wi-Fi WPA2. Fue algo nuevo y esperado en el mundo de la ciberseguridad, pero con el tiempo se descubrió que tenía vulnerabilidades.

Con ciertos programas, podías averiguar fácilmente la contraseña del Wi-Fi y hacer uso de él o incluso acceder al SETUP del router y poder cambiar o implantar lo que esa persona quisiera sin tu enterarte de nada.

Llega WPA3, más seguridad y privacidad sin dificultad adicional para el usuario

Desde 2004 ha transcurrido ya mucho tiempo, pero parece que ya está listo el próximo estándar de seguridad WPA3, que asegura una mayor dificultad para penetrar la red. También tendrás mas privacidad en redes públicas y hará mas difícil a los hackers acceder a tus datos aunque la transmisión no esté cifrada.

Una cosa a destacar, es que podrás seguir conectándote a redes WPA2 aunque tengas hardware con WPA3. El hardware que soporte WPA3 se podrá seguir conectando a redes WPA2, al menos durante los próximos años o hasta que el estándar WPA3 esté completamente implementado.

La propagación de WPA3

Se ha anunciado, sí, pero durante un tiempo no lo veremos completamente implementado en nuestras casas, ya que seguramente tocará pasar por caja y comprar hardware nuevo que soporte este estándar de seguridad, ya que pocos serán los fabricantes que actualicen su hardware para implementar este estándar.

Aun así, esperamos verlo a finales de este año, pero seguramente aumente su cuota en 2019, cuando salga el nuevo estándar Wi-Fi 802.11 AX. ¿Qué pensáis sobre el nuevo estándar de seguridad Wi-Fi? ¿Solventará los problemas de seguridad definitivamente?

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias