jueves, 28 marzo 2024

Ya disponible la Build 17704 para los usuarios del anillo rápido

Una semana más, Microsoft continua con el desarrollo de Windows 10 RS5 con el lanzamiento de una nueva build para el anillo rápido y aquellos que formen parte de Skip Ahead en el programa Insider. Esta es la Build 17704 y trae nuevas mejoras al sistema, en pleno Bug bash.

Novedades de la Build 17704

Mejoras de Microsoft Edge

Nuevo icono de Microsoft Edge Beta: Se ha cambiado el icono a uno nuevo de Edge «BETA»que ayudará a los usuarios a diferenciar visualmente entre las versiones lanzadas de forma oficial y las versiones previas donde avanza el desarrollo.

Build 17704

Mejoras en el diseño: El diseño de Edge irá adaptándose más a Fluent Design para una experiencia más natural y usable, por el que notarás algunos detalles en la barra de tareas en Microsoft Edge. En esta build, veremos un nuevo efecto de profundidad en la barra de pestañas para enfatizar la pestaña activa.

Build 17704

Rediseño del menú «…» y configuración: Por el feedback que indicaba que la configuración de Microsotr Edge se hacía más complejo, han decidido reajustar la configuración para hacerlo más sencillo, poniendo las acciones más usadas al frente y añadiendo más configuración que nunca.

Build 17704

Personaliza la barra de herramientas para Microsoft Edge: Cuando haces click en «…» verás que los menús han sido retocados para añadir opciones como «Nueva pestaña y «Nueva ventana» en el centro. Además, han añadido la posibilidad de personalizar los iconos que aparecen en la barra de herramientas de Microsoft Edge.

Por último, esta build rompe la configuración en diferentes categorías mejor organizadas y con menos información en cada una de ellas.

Build 17704

Controla si el multimedia se puede reproducir automáticamente: En esta build, Microsoft ha añadido una nueva configuración que permite controlar si las webs pueden reproducir automáticamente. Encontrarás esta configuración en «Configuración Avanzadas» > «Reproducción automática», que se puede configurar según preferencia:

Build 17704

  • «Permitido» es la configuración por defecto y continúa reproduciendo vídeos cuando una pestaña está de fondo.
  • «Limitado» restringe la auto reproducción a que los vídeos estén muteados, de forma que no te sorprenda el sonido. Una vez hagas click en algún lado de la web, la auto reproducción volver a activarse, y continuará estando así en ese dominio en esa pestaña.
  • «Bloqueado» impide que se autoreproduzca en todas las webs hasta que interactues con el contenido multimedia. Esto puede estropear varias webs debido al trato tan estricto, pudiendo necesitar varios clicks para que funcione correctamente.

Nuevo icono PDF: Windows 10 tiene un nuevo icono PDF en el explorador de archivos cuando Microsoft Edge es el programa predeterminado.

Build 17704

Skype para Windows recibe una nueva actualización

Esta nueva actualización de Skype para Windows 10 trae las últimas novedades de Skype para los usuarios de Windows 10.

Build 17704

  • Mejora en la experiencia de llamadas: Microsoft ha añadido nuevas funciones de llamada para hacer la experiencia incluso mejor.
  • Llamadas grupales flexibles: Personaliza tus llamadas grupales y decide quienes aparecen en las llamadas principales. Simplemente arrastra a la gente entre la llamada y seleccionas en quien fijarse.
  • Toma capturas de pantalla: Usa capturas de pantalla para capturar imágenes de momentos importantes en una llamada. De esta forma, nunca te olvidarás de recuerdos importantes como el contenido compartido en una reunión.
  • Compartir fácilmente la pantalla: Microsoft ha hecho que sea más fácil compartir la pantalla durante una llamada.
  • Nueva interfaz: Se han hecho los contactos más fáciles de acceder.
  • Temas personalizados: Eligen un color y tema para tu cliente de Skype en la configuración de aplicación.
  • Y mucho más: Mejoras en la galería multimedia, panel de notificaciones, menciones y más.

Además de las últimas mejoras, con esta actualización podemos esperar mejoras frecuentes en Skype para Windows 10 a través de la Microsoft Store. Para más información ira el post de Skype.

Ve tus vídeos mejor en el exterior

Hay un nuevo modo de visualización que se puede probar, diseñado para mejorar la visibilidad de los vídeos cuando no estás en un entorno muy brillante. Esta función utiliza el sensor de luz de tu dispositivo para detectar la luz ambiental y ajustar el vídeo acorde a esto. Para activarlo, ve a Configuración > Aplicaciones > Playback de vídeo y activa «Ajustar brillo en función de la luz.

Build 17704

Un par de notas:

  • Para que funcione esto, tu dispositivo debe tener un sensor de luz. Hay diferentes formas de comprobarlo.
    • Ve a «Configuración de pantalla» en la aplicación de configuración. Si tienes una opción para activar el brillo automático, es muy probable que tengas un sensor de luz.
    • Ve al administrador de dispositivos. Si tienes algo que se parezca a «Sensor de luz» en sensores, tendrás un sensor de luz.
  • Actualmente, no todos los dispositivos tienen sensores de luz que estén bien calibrados. Si estás en un dispositivo donde el vídeo se vea muy mal con esta función, Microsoft quiere que mandes feedback.

Información de escritura

Windows ahora te muestra información sobre como la Inteligencia Artificial ayudaba  a escribir con eficiencia. Si usas el teclado de software en Windows, hay muchas funciones construidas en la experiencia de escritura. Algunos ejemplos incluyen autocorregir errores de escritura, predicción de la próxima palabra que escribirás, sugerencias de palabras y el número de palabras que has escrito realizando deslizamiento sobre las letras.

Windows ahora te muestra las estadísticas sobre cada función. Ve a Configuración > Dispositivos > Escritura y haz click en «Ver información de escritura».

Build 17704

Ahora mismo las estadísticas cubren el teclado de software y la predicción del teclado por hardware.

Instalación de fuentes para usuarios que no sean admin

Antiguamente, las fuentes se instalaban para todos los usuarios y requerían de permisos de administrador. Con a llegada de las fuentes a la Microsoft Store con Windows 10 1803, Microsoft ha tenido que realizar cambios sobre como permitía a un usuario disponer de unas fuentes sin que las tenga todo el sistema.

Build 17704

Además de aquellas que obtengas desde la tienda, Microsoft ha ampliado el soporte para que cualquier usuario pueda instalar una fuente a cualquier fuente. Para ello, solo hay que hacer click derecho en una fuente, y verás dos opciones. Instalar para todos los usuarios» ofrecida en el pasado que afecta a todo el sistema y requiere un administrados. Ahora, está la opción de «Instalar» que permite que cualquier usuario pueda instalarla para usarla.

Build 17704 A menudo los archivos de fuentes tienen una carpeta comprimida. La opción de instalar no aparecerá disponible si el contenido se encuentra en una carpeta comprimida, por lo que es necesario descomprimirla para que cualquiera pueda instalarlo. Una cosa que si permiten ver una previa de la fuente, sin necesidad de ser administrados, y habrá un botón de instalar en la preview que lo instala solo para ese usuario.

Mejoras en el menú contextual para los controles de texto

Los controles de texto pasan a utilizar CommandBarFlyout. Esto permite nuevas mejoras como:

  • Posibilidad de cortar, copiar y pegar con el táctil.
  • Nuevos iconos para acciones comunes
  • Posibilidad de poner en negrita, cursiva, etc, áreas de texto.
  • Nuevas animaciones, acrylic y soporte para profundidad.

Build 17704

Este cambio afectará a todas las cajas de texto basadas en XAML:

Mejoras de WIndows Security

Continuando con el trabajo en amenazas actuales en la sección de protección contra amenazas y virus, ahora se mostrarán todas las amenazas que necesten alguna acción.

Build 17704

Puedes activar una nueva configuración de protección, Bloquear comportamientos sospechosos, que activan Windows Defender Exploit Guard surface reduction. Para activarlo, ve a la sección de protección contra virus y amenazas y haz click en configuración en  la configuración de protección contra virus y amenazas.

Build 17704

Con el acceso controlado a carpetas puedes ayudar a impedir el ransomware y otros malware destructivos de cambiar tus archivos personajes. En algunos casos, aplicaciones que normalmente usas pueden bloquearse de hacer cambios en carpetas como Documentos e Imágenes. Microsoft ha hecho cambios para que sea más fácil añadir aplicaciones sin tener que desactivar la función.

Cuando una aplicación está bloqueada, aparecerá en la lista de recientes, que puedes acceder desde la sección de Virus y protección contra amenazas, haciendo click en configuración en protección contra Rasonmware, y permitir una aplicación a través del acceso controlado a carpetas. Después del mensaje, click en el botón + para añadir a la lista de permitidos.

Build 17704

En la salud y rendimiento del dispositivo, Microsoft ha añadido una nueva opción para la hora de Windows. Si detectan que la hora del dispositivo no está sincronizada con la hora de los servidores y la sincronización está desactivada, nos ofrecerá una opción para activarlo de vuelta.

Continuando con el trabajo que han realizado para que otros mecanismos de seguridad se muestren aquí, han añadido una nueva página llamada Proveedores de seguridad que puedes encontrar en la configuración. Haz clic en controlar proveedores para ver una lista de todos los que están funcionando en el dispositivo. Desde aquí puedes abrir sus aplicaciones, u obtener más información sobre como resolver errores.

Build 17704

Esto también quiere decir que verás más link a otras aplicaciones de seguridad en Windows Security.

Mejoras en el administrador de tareas

El administrador de tareas ahora incluye dos nueva columnas en la pestaña de Procesos para mostrar el impacto de energía de los procesos en funcionamiento en el dispositivos. Estoy debería ayudar a los consumidores a entender que aplicaciones/servicio están usando la mayor energía vs las que menos gastan. Utiliza la CPU, GPU y disco para calcularlo.

  • Uso de la energía: Esta columna muestra una vista instantánea de las aplicaciones/servicios.
  • Tendencia de uso de energía: Esta columna ofrece la tendencia de energía utilizada cada dos minutos por los servicios y aplicaciones en funcionamiento Esta columna estará en blanco cuando inicies una aplicación pero irá variando cada dos minutos.

Build 17704

Mejoras en el Narrador y la Accesibilidad

Inicio rápido del narrador: Cuando se inicie el narrador, verás una nueva experiencia para el tutorial. Esto te permitirá conocerlo rápidamente. Se muestra lo básico que hay que conocer, así como los accesos rápidos del teclado, navegación, comandos más usados. Al final hay un link a la guía de usuario para conocer más.

Build 17704

Cuando se iniciar el inicio rápido del Narrador, el Modo escaneo puede no funcionar por defecto. Para comprobarlo, presiona Caps + espacio.

Mejoras en el nuevo teclado estandar del narrador: Se ha añadido el modo escaneo como un comando de acción secundaria y la selección de deletreo actual. Más información en el siguiente enlace.

Actualización de la interfaz de Accesibilidad > Pantalla: Se han hecho algunos ajustes a la sección «Hacer el texto más grande» en Configuración > Accesibilidad > Pantalla para que se vea mejor.

Sobre la herramienta de recortes

Cuando actualices a la build de hoy, verás un mensaje en la herramienta de recortes. No hay intención de eliminarla del sistema, además de continuar mejorando la nueva herramienta.

Build 17704

Mejoras en el contenedor de Windows

Nueva imagen de Windows: Se ha añadido una nueva imagen base a la colección del contenedor de Windows Server. Además de nanoserver y windowsservercore, la nueva imagen de Windows ya está disponible. Esta imagen tiene más componentes que nanoserver y servercore, lo que significa que puede soportar aplicaciones que tienen más dependencias de API. Ve a este enlace para saber más.

Build 17704

Estabilidad de  los grupos controlados por cuenta: Se ha mejorado la escalabilidad y estabilidad de los contenedores que usar grupos controlados por cuentas para acceder a los recursos de red. Deberías ver menos errores de autentificación al usar una única cuenta para múltiples instancias. Además, no necesitas indicar otro nombre de host para ser igual a ala cuenta. También se ha solucionado un fallo que impide usarla con contenedores Hyper-V.

Mejoras en Windows Mixed Reality

Acciones rápidas: Al usar una aplicación inmersiva, las acciones rápidas permitirá a los los usuarios ir al Inicio, ver la hora o activar las herramientas de captura. Para esto, hay que presionar el botón Windows o usar el gesto de florecer.

Nueva experiencia post-actualización

Es posible que hayas visto la siguiente imagen al actualizar, pero no hay de que preocuparse, porque todo sigue igual que siempre. Micrsoft quiere que sepas claramente que funciones se han agregado a Windows, y como muchos usuarios no han configurado el ordenador desde hace mucho tiempo, han creado una nueva ventana para presentar las últimas novedades introducidas en el sistema. Haz click en «Vamos» para avanzar por este setup o haz click en «Saltarlo por ahora» si quieres ir a tu escritorio.

Las condiciones para que se muestren dependen de la nube y puede cambiar con el tiempo, por lo que si no lo has visto hasta ahora, puede que sea tu día.

Build 17704

Aplicación de creación de fuentes

Con la aplicación de creación de fuentes de Microsoft puedes utilizar tu lápiz para crear una fuente personalizada en función de tu propia escritura. Actualmente está disponible ne la Microsoft Store y Microsoft quiere saber que pensamos.

Build 17704

Nota: Actualmente puedes usar la aplicación para crear una fuente básica en Inglés.

Correcciones y mejoras de la Build 17704

  • Sets deja de estar disponible en RS5.
  • Si tienes una Surface Studio, ya deberías poder actualizar a la 17704.
  • Se ha solucionado un problema que podría provocar el error 0x80070057 en Windows Update al actualizar a las últimas Builds.
  • Se ha solventado un error de las últimas dos builds que provocaba un crasheo continuo si la contraseña de imagen estaba activada.
  • Se ha corregido un fallo que provocaba que algunos Insiders sufrieran problemas con un volumen excesivamente elato en el Inicio.
  • Se ha solucionado un problema al usar WIN+A al abrir el centro de notificaciones por el que no podías pulsar Esc al momento para cerrarlo.
  • Si el historial del portapapeles no está activado, puedes activarlo pulsando WIN+V.
  • Si tienes varios elementos en el historial del portapapeles, puedes empezar de cero pulsando el botón de eliminar todo.
  • Se a solventado un error que provocaba lag al abrir la vista de tareas en dispositivos con DPI altos.
  • Se ha corregido un fallo por el que la vista de tareas mostraría una animación si estas estaban desactivadas.
  • Se ha solucionado un problema por el que algunas tarjetas mostrarían el texto en timeline escrito dos veces.
  • Se ha solventado un error por el que Cortana crasheaba al editar recordatorios.
  • Se ha corregido un fallo al usar Cortana por el que las búsquedas podían no hacer nada al hacer click sobre ellas.
  • Se ha solucionado un problema por el que el icono menú de contacts mostraba el viejo icono de la tienda.
  • Se ha solventado un error por el que el control de contraseñas mostraba texto blanco sobre blanco usando el tema oscuro.
  • Se ha corregido un fallo por el que la cadena de texto «No usar el índice al buscar» en el explorador de archivos se mostraba corrupto.
  • Se ha actualizado los filtros de tamaño del explorador de archivos para que sea más moderno. Ahora saldrá como enano (0-10 KB), pequeño (16 KB a 1 MB), mediano (1MB a 128 MB), grande (128 MB a 1 GB), enorme (1GB a 4GB) y gigante (más de 4 GB).
  • Se han actualizado algunas palabras clave de los consejos de configuración, como renombrar que pasa a ser «Ver el nombre del PC».
  • Se ha solucionado un problema que provocaba el crasheo de la Configuración al cambiar el navegador por defecto.
  • Se ha corregido un error por el que, tras un reinicio, la configuración para el fondo de las apps volvía al predeterminado.
  • Se ha solventado un fallo con algunas funciones bajo demanda por las que fallaba si pesaban menos de 1 MB.
  • Se ha solucionado un problema si desconectabas el Bluetooth al actualizar a las últimas builds, por las que desaparecía el interruptor de Bluetooth de la página de configuración y el botón del centro de acciones no funcionará. Hay que tener en cuenta que este fallo no volverá a pasar, pero si te ocurre, dbes desinstalar el adaptador de radio y re enumerarlo para que vuelva a funcionar correctamente. Puedes hacerlo abriendo el administrador de dispositivos, encontrar el adaptador de radio en Blueooth, hacer click derecho y seleccionando Desinstalar (Comprueba que la opción «Borrar el driver del dispositivo» esté desactivada), haz click en desinstalar,. Entonces hayq ue ir al menú de acción y seleccionar «Escanear para cambios en el hardware».
  • Se ha corregido un error por el que algunos dispositivos bluetooth no se conectaban al actualizar.
  • Se ha solucionado un fallo que afectaba a algunos escenarios de pruebas al ejecutar componentes HLK que podían provocar un pantallazo verde.
  • Se ha solventado un problema que provocaba que la barra de juego crashease en equipos x86.
  • Para mejorar la claridad, se ha separado Configuración > Privacidad > Voz, escritura y tinta en voz y personalización de la escritura.
  • Se ha corregido un error del narrador con la nueva opción de seleccionar teclado por el que no se mostraba todo el texto, así como los valores de las cajas de texto.
  • Se ha añadido DTS:X a la lista de audio espacial que puedes utilizar.
  • Se ha corregido un error en la resolución de problemas del audio si estaba silenciado.
  • Se ha corregido un problema con el servicio de audio que podía provocar que algunos elementos recuperables dejasen de serlo.
  • Se ha actualizado Microsoft Edge para que si una pestaña no está reproduciendo audio activamente, puedas silenciarla desde el menú contextual haciendo click derecho en la pestaña.
  • Se ha solventado un fallo de algunos idiomas al cargar algunas pestañas que mostraban un % en el nombre.
  • Se ha solucionado un error por el que los eventos de arrastrar en Microsoft Edge pueden tardar en mostrarse, impidiendo cerrar la ventana.
  • Se ha solucionado un problema por el que, al salir de la ventana completa de Microsoft Edge, se fuese el foco a Outlook en un segundo monitor.
  • Se ha solventado un problema al usar el panel de emoticonos en una aplicación win32 por el que la primera letra podría eliminarse.
  • Al usar el teclado táctil puedes ver que los botones del portapapeles siempre están visibles. Pulsarlos activará el historial del portapapeles.
  • Se ha actualizado el menú de accesibilidad en la pantalla de inicio de sesión para que permita activar/desactivar el narrador.

Errores conocidos de la Build 17704

  • Esta build fallará al descargar e instalar en los siguientes idiomas: km-KH, sd-Arab-PK, si-LK, gu-IN, hy-AM, ha-Latn-NG, nso-ZA, ta-IN, tt-RU, te-IN, ti-ET, tk-TM, ur-PK, ug-CN, uz-Latn-UZ, ca-ES-valencia, vi-VN, cy-GB, wo-SN, yo-NG, kok-IN, mk-MK, lb-LU, ky-KG, lo-LA, ms-MY, ml-IN, mt-MT, af-ZA, sq-AL , am-ET, hi-IN, as-IN, is-IS, ig-NG, id-ID, ga-IE, xh-ZA, zu-ZA, kn-IN, kk-KZ, tg-Cyrl-TJ, tn-ZA, fil-PH, gl-ES, ka-GE, quc-Latn-GT, rw-RW, az-Latn-AZ, mi-NZ, mr-IN, mn-MN, ne-NP, nn-NO, or-IN, fa-IR, pa-IN, pa-Arab-PK, quz-PE, gd-GB, sr-Cyrl-BA, sr-Cyrl-RS, sw-KE, bn-BD, bn-IN, eu-ES, be-BY, bs-Latn-BA, ca-ES, ku-Arab-IQ, chr-Cher-US, prs-AF.
  • Microsoft continua mejorando el soporte para el tema oscuro en el explorador de archivos y en el cuadro de diálogo. En esta build se verán mejoras, pero aún queda trabajo por hacer.
  • Cuando actualices a esta build notarás que los elementos de la barra de tareas (red, volumen, etc) no tienen el fondo acrylic.
  • Microsoft está trabajando en mejorar la configuración para los videos HDR, juegos y aplicaciones en una nueva página de Color en Configuración > Pantalla. Algunas de las funciones no funcionarán. Además, algunos usuarios no podrán activar/desactivar el soporte para una pantalla HDR.
  • Aplicaciones que usen perfiles de color ICC pueden tener problemas como que no dejen acceder. Esto incluye el control del color, y los perfiles de color en algunas Surface.
  • Cuando uses Accesibilidad > Hacer el texto más grande, puedes ver errores o que el texto no haya crecido. Si tu escalado no está al 100%, puede ser que desaparezca o sea muy pequeño hasta que pongas el valor de Hacer el texto más grande en 0.
  • La realidad Mixta de Windows puede atascarse tras bloquearse y mostrar un mensaje de error o un botón de «Despertar» que no funciona. Para solucionarlo, solo hay que reiniciar explorer.exe en el ordenador.

Errores conocidos para desarrolladores de la Build 17704

  • Hay un error en esta build que retrocede el tiempo que tarda en desplegar remotamente y debugear una aplicación UWP en una máquina virtual local o un emulador. Microsoft nos pide ignorar esta build si necesitamos realizar estas acciones en una máquina virtual local o un emulador par ale desarrollo de tu UWP. Ten en cuenta que no afecta si es en la mísa máquina o un dispositivo físico, o una máquina remota. Hay una solución temporal para esto:

De una ventana de PowerShell como administrador, utiliza Disable-NetAdapterLso cmdlet y pasa la información usando -name.

Por ejemplo: PS C:\> Disable-NetAdapterLso -name <VirtualSwitchName>

  • Si instalas alguna de las últimas builds del anillo rápido y cambias al anillo lento, contenido adicional como el modo de desarrollo fallará. Esto se debe a que este contenido solo está disponible para anillos específicos en las builds disponibles. Al no haber ninguna build RS5 en el anillo lento, debemos quedarnos en el anillo rápido para poder usarlas

Errores conocidos de la barra de juego en la Build 17704

  • El contador de framerate puede no mostrarse correctamente en algunos juegos.
  • El gráfico de CPU muestra un porcentaje incorrecto del uso en la esquina superior izquierda.
  • El gráfico en el panel de rendimiento no se actualizará inmediatamente al hacer clicks en las pestañas.
  • La imagen de perfil del usuario no se muestra correctamente.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias