La apuesta de Microsoft por la educación queda cada vez más patente. Tras las mejoras de Microsoft Teams en su edición escolar, la empresa ha anunciado la adquisición de una plataforma de discusión de vídeos para estudiantes.

Microsoft apuesta por la educación con Flipgrid

Más de 20 millones de estudiantes y profesores ya forman parte de Flipgrid. Así es su carta de presentación, que ha motivado a Microsoft para realizar la adquisición de esta plataforma. Flipgrid permite responder y discutir temas particulares o noticias a través de vídeos.

Su presencia destaca también, pues está disponible en 180 países del mundo, permitiendo que todos los estudiantes puedan aprender a crear, en esta era digital, contenido en forma de vídeo. Nadella, ha realizado un escueto anuncio en forma de, como no, un vídeo para dar la bienvenida a Microsoft a esta empresa.

Además, ya han anunciado que será gratuito para las escuelas, reembolsando cualquier suscripción activa de forma prorrateada. Eran Megiddo, videpresidente corporativo en Microsoft, recalca que “Estamos encantados con el impacto que Flipgrid ha tenido en el aprendizaje social hasta el momento y esperamos que ahora siga creciendo como parte de la familia de Microsoft”.

Añade además que “nos comprometemos a asegurar que su plataforma y productos continúen funcionando en todo el ecosistema de Microsoft, Google y sus partners y así, beneficiar a los estudiantes y profesores de todo el mundo”.

Así, Flipgrid se suma a la amplia oferta de educación que ofrecen los de Redmond, destacando Office 365 en sus varios planes para instituciones educativas, el reciente anuncio de novedades de Microsoft Teams, aplicación que ya ofrece soporte de esta herramienta, o Minecraft: Education Edition.