Microsoft ha anunciado por sorpresa que la build 17692.1004 ha llegado a los usuarios del anillo lento de Insider, con correcciones adicionales como son:

  • Se ha corregido un error en la pantalla de inicio de sesión por la que puede crashear si está activado el método de inicio de sesión de contraseña de imagen
  • Se ha solucionado un problema con la reproducción de vídeo DRM en Microsoft Edge en webs como Netflix por la que no funcionaba.
  • Se ha solventado un error con el teclado en Accesibilidad por el que no se mostraba texto así como campos visibles.
  • Se ha mejorado la estabilidad y rendimiento del menú inicio

Una semana más, Microsoft ha publicado una nueva build para los usuarios del anillo rápido y aquellos que forman parte de Skip Ahead. Esta es la build 17692 y continua añadiendo mejoras para Windows 10 RS5. La Build trae algunas mejoras que serán del agrado de diferentes perfiles de usuario

Novedades de la build 17692

Swiftkey llega a Windows

SwiftKey da una autocorrección y predicción en función de como escribes. Con la build de hoy, SwiftKey pasa a estar disponible en Windows usando el teclado táctil en USA, UK, Francia, Alemania, Italia, España, Brasil  Rusia.

SiwftKey Build 17692

Mejoras de Edge

Mejoras de WebDriver: A partir de esta build, Microsoft hará más sencillo automatizar las pruebas de Edge usando WebDriver. Lo primero, han hecho de WebDriver una función bajo demanda, por lo que no necesitaras que coincidan las builds/ramas manualmente al instalarlo. Cuando actualices la versión de Windows, WebDriver se actualizará al momento.

Para instalar WebDriver, activa el Modo Desarrollador en la Configuración de Windows 10,  instala la función en «características opcionales».

Además, se ha actualizado WebDriver para coincidir con la última recomendación de W3C que trae mejoras grandes. Puedes saber más en el blog de Microsoft Edge.

Mejoras en la accesibilidad

Haz el texto más grande: Microsoft va a permitir aumentar el texto a lo largo de todo el sistema, y mucho mejor que lo ya disponible. Al ir a Configuración > Accesibilidad > Pantalla, verás una nueva función llamada «Hacerlo todo más grande». El slider se ajustará para el sistema, Win32 y aplicación UWP.

Build 17692

Ahora puedes hacer más grande el texto del menú Inicio, el Explorador de Archivos, Configuración, etc sin cambiar la escala de todo el sistema.

Nota: Están investigando algunos errores con el copiado de texto, problemas con el cambio de DPI y que no se incremente en todos lados.

Mejoras en el narrador

  • Teclado del Narrador: El Narrador ahora muestra un nuevo teclado que está diseñado para ser más familiar con los lectores de pantalla.
  • Lectura automática de cajas de texto: El Narrador lerrá automática el contenido de los cuadros de diálogo con el título de la caja, el elemento con el foco y el texto.
  • Encuentra: Ahora puedes buscar texto usando la nueva función de búsqueda del Narrador. Si el texto se encuentra, el Narrador se desplazará automáticamente.
  • Lista de Objetos: EL Narrador ahora tiene la posibilidad de mostrar una lista de enlaces, encabezados o indice en la aplicación o contenido. También se pueden filtrar los resultados escribiendo en la lista o campo de texto.
  • Selección en el Modo Escaneo: Además de poder seleccionar contenido en el modo escaneo del Narrador usando Shift-selección, puedes seleccionar un bloque de datos  moviéndote al final del mismo y pulsando F9, desplazándote al otro extremo y pulsando F10. Una vez se haya presionado F10, todo aquello entre los dos puntos se seleccionará.

Mejoras de la barra de juego

  • Control de Audio. Cambia el dispositivo de reproducción de audio y silencia o ajusta el volumen de los juegos y apps que están en funcionamiento.
  • Visualización del rendimiento. Ve los FPS de tu juego, el uso de la CPU, el uso de la memoria VRAM de la GPU y el uso de la RAM del sistema.

Mejoras en el Modo de Juego

Hay disponibles nuevas opciones para el Modo de Juego que deberían mejorar la experiencia gaming en los PC de escritorio. Los Gamers de PC con muchos procesos en segundo plano deberían notar mejoras de rendimiento al activar recursos dedicados en la Barra de Juego.

Mejoras en la búsqueda

Encuentra descargas de Software más rápido! Microsoft está liberando una actualización para hacer más sencillo encontrar las páginas de descarga oficiales para los programas de Windows que quieras instalar. El equipo continua mejorando esto, y vendrán más novedades.

Build 17692 barra busqueda

Este es un cambio del servidor, por lo que puede ver la mejora en alguna build anterior a la build 17692.

Mejoras en la Realidad Mixta de Windows

A partir de esta build, podrá reproducir el audio del casco y los altavoz del PC a la vez. Para probarlo hay que asegurarse que los altavoces reproducen sonido cuando no se está corriendo el Portal de Realidad Mixta, y del casco o de los auriculares cuando si ocurre. Se cierran rodas las aplicaciones, se va a configuración > Realidad Mixta > Audio y voz para activar » Cuando el Portal de Realidad Mixta esté activado, reproducir audio del casco en el PC». Ahora deberías oírlo de ambos lugares.

También puedes notar algunos códigos de error nuevos en el Portal de Realidad Mixta para ser más exactos con algunos fallos. La aplicación del Portal también se actualizará por la tienda para soportar actualizaciones más rápidas.

Correcciones y mejoras de la build 17692

  • Se ha corregido un error que produce fallos en el audio en sistemas con muchas reglas en el cortafuegos.
  • Se ha solucionado un problema de las últimas build por las que el Control Ocultar fallaba y no se iniciaba.
  • Se ha solventado un fallo por el que algunos juegos como CSGO crasheaba al iniciar.
  • Se ha corregido un error por el que la Configuración crasheaba al acceder al Uso de Datos.
  • Se ha solucionado un problema  que provocaba «codecpacks.vp9» en el menú inicio..
  • Se ha solventado un problema para algunos insiders que provocaba el crasheo de explorer.exe con AppXDeploymentClient.dll.
  • Se ha corregido un error por el que algunos usuarios sufrían un GSOD con el error SYSTEM_SERVICE_EXCEPTION en afd.sys
  • En la Build 17672 crearon una solución a un fallo con crasheos frecuentes de explorer.exe en structuedquery.dll. Sin embargo, algunos de los usuarios siguen sufriendo este error, así que tiene una solución a mayores que debería evitar que vuelva a ocurrir.
  • Microsoft ha movido la optimización de entrega para que aparezca directamente en Configuración > Actualización y seguridad.
  • Se ha solucionado un problema en Microsoft Edge que afecta a webs como Facebook.com, donde al iniciar un mensaje, solo el primer nombre del contacto introducido se completaba al escribir.
  • Se ha solventado un fallo en Microsoft edge por el que si está seleccionado una imagen y un texto, haz click izquierdo en la imagen y seleccionar copiar no funcionará
  • Se ha corregido un error en la aplicación de Seguridad por la que crasheaba al añadir un proceso a la lista de excluidos.

Errores conocidos de la build 17692

  • La pantalla de inicio de sesión crasheará en bucle cuando el método de inicio de sesión de Contraseña de Imagen esté activado. Microsoft recomienda eliminarlo antes de actualizar a esta build.
  • Esta build solo se ofrecerá a los Insiders que estén en una Build superior a la 17655. No se podrá actualizar desde RS4 sin pasar antes por la 17686.
  • Microsoft continua mejorando el soporte para el tema oscuro en el explorador de archivos y en el cuadro de diálogo. En esta build se verán mejoras, pero aún queda trabajo por hacer.
  • El vídeo con DMR de webs como Netflix no funcionará en esta Build, pero podrás utilizar la aplicación de Netflix, por ejemplo, para reproducir.
  • Algunos Insiders notarán problemas con la estabilidad y rendimiento al iniciar en menú inicio en esta build.
  • Las fuentes adquiridas en la Microsoft Store pueden no funcionar con algunas aplicaciones.
  • Cuando actualices a esta build notarás que los elementos de la barra de tareas (red, volumen, etc) no tienen el fondo acrylic.
  • Hay un bug en esta build que afectará a los drivers en escenarios de prueba. Cuando ejecutes HLK Component/Prueba de Driver en el dispositivo, puedes sufrir un pantallazo verde.
  • Por un problema con algunas configuraciones en la aplicación de Configuración, puede haber opciones que desaparezcan, o sus nombres.
  • Cuando el narrador se activa, aparecerá un diálogo que informa al usuario del cambio en el layout del teclado. Este texto puede no aparecer en primer plano o decirse después de que haya empezado el narrador. Microsoft recomienda usar Alt+Tab, lo que haría que se empezase a leer.
  • La configuración del teclado del area de Accesibilidad no dispone de todo el texto así como de los valores.
  • Al utilizar el modo escaneo sufrirás varias paradas con un único control.
  • Si tienes una Surface Studio, fallará al actualizar a la build 17682 o superior. Esto lo han corregido, pero hasta que no liberen otra build no podrán actualizar.

Errores conocidos para desarrolladores de la build 17692

  • Hay un error en esta build que retrocede el tiempo que tarda en desplegar remotamente y debugear una aplicación UWP en una máquina virtual local o un emulador. Microsoft nos pide ignorar esta build si necesitamos realizar estas acciones en una máquina virtual local o un emulador par ale desarrollo de tu UWP. Ten en cuenta que no afecta si es en la mísa máquina o un dispositivo físico, o una máquina remota. Hay una solución temporal para esto:

De una ventana de PowerShell como administrador, utiliza Disable-NetAdapterLso cmdlet y pasa la información usando -name.

Por ejemplo: PS C:\> Disable-NetAdapterLso -name <VirtualSwitchName>

  • Si instalas alguna de las últimas builds del anillo rápido y cambias al anillo lento, contenido adicional como el modo de desarrollo fallará. Esto se debe a que este contenido solo está disponible para anillos específicos en las builds disponibles. Al no haber ninguna build RS5 en el anillo lento, debemos quedarnos en el anillo rápido para poder usarlas

Errores conocidos de la barra de juego en la build 17692

  • La barra de juego puede crashear en equipos x86.
  • El contador de framerate puede no mostrarse correctamente en algunos juegos.
  • El gráfico de CPU muestra un porcentaje incorrecto del uso en la esquina superior izquierda.
  • El gráfico en el panel de rendimiento no se actualizará inmediatamente al hacer clicks en las pestañas.
  • La imagen de perfil del usuario no se muestra correctamente.