Uno de los servicios más importantes de Microsoft es Office. La suite ofimática de Microsoft continua aumentando sus usuarios gracias a Office 365 y las facilidades que ofrece. Ahora, han anunciado novedades que llegarán a la web y a las aplicaciones de escritorio próximamente.

Novedades que llegarán a Office

Lo más importante que hay que destacar de estos videos filtrados por WalkingCat es Fluent Design va a llegar a Office web y aplicaciones. Diferentes elementos del nuevo lenguaje de diseño estarán disponibles dentro de poco para los usuarios, adaptándose a las normas de diseño de la compañía.

En dos vídeos en los que se detallan cambios que van a llegar a la versión web de Office, vemos como se utilizan nuevas animaciones a la hora de cambiar entre pestañas, o el uso de sombras que añade fluent design, y hace que se vea la interfaz más parecida a una aplicación, y no tanto como una web.

Además, también se ha dicho que estos cambios llegarán a las aplicaciones de Office de escritorio, sobre todo ahora que Microsoft quiere permitir su uso. No hay uso de acrylic en las aplicaciones, pero si se mantienen las animaciones y sombras caracterísitcas del lenguaje de diseño.

Además, continúan utilizando la inteligencia artificial y otras medidas para predecir aquello que buscas, y ahorrar tiempo al usuario. Otra de las funciones que añadirán es «Proximamente» en la que se permitirá acceder a las funciones antes de que estén terminadas y poder dar feedback de las mismas. El primero de los cambios que llegará con esta función son los de diseño.

Por ahora es un vídeo filtrado, por lo que no hay ninguna fecha de salida de esta nueva interfaz, aunque esperemos que sea lo antes posible, y así podamos disfrutar de todas las novedades posibles, sobre todo siendo Office tan usado. ¿Qué os parecen los cambios de interfaz?