martes, 19 marzo 2024

Mojave, lo último de macOS, puede ser un impulso a Windows 10

Seguramente, muchos de vosotros estaréis encendiendo las antorchas. No, no soy un defensor de macOS pero tampoco un detractor. Nunca he usado un ordenador de Apple más allá de cinco minutos de tiempo, sin embargo creo que existen puntos de macOS Mojave que pueden venir bien, y no, no es el nombre.

Una posible ayuda a Windows

Mojave, una posible «inspiración» para Windows 10

Como amantes de la tecnología seguimos todo lo que sucede y más si se trata de la WWDC. La presentación de Apple se centró sobre todo en iOS 12 pero tuvo tiempo de presentar novedades para macOS. La nueva versión, Mojave, destacó apartados interesantes aunque un tanto escasos para ser una actualización anual. Sin embargo, dejó buen sabor de boca en un aspecto, el diseño.

Mojave mostraba una de las grandes ideas que lleva en Windows 10 desde el comienzo, el tema oscuro. Sí, en Apple también se inspiran en los demás y esta actualización incorporará el tema oscuro. Sin embargo, no será tan agresivo como el tema oscuro de Windows 10, que opta por el uso de colores negros en general y utilizará tonos gris oscuro.

Además, en las imágenes presentadas muestra una aplicación más profunda del tono oscuro afectando a Finder, Safari y las apps de Apple. Microsoft ha incorporado el modo de aplicación oscuro en casi todos lados pero con disparidad de colores y opciones. Al cambiar al grupo de colores oscuro vemos como la configuración dispone de un color gris y negro que ayuda a diferenciar, aunque el color negro puede ser muy intenso.

Sin embargo, la Tienda de Microsoft opta por un color gris menos agresivo y más agradable a la vista. Y si volvemos nuestra vista hacia Edge vemos que permanece impasible. En Edge el color lo decidimos desde Edge. No me malinterpretéis, me parece una buena opción pero, debería cambiar con el resto del sistema y, sino nos interesa cambiarlo a mano.

El problema vinculado a Edge es el del desorden en Windows 10. Microsoft debe organizar esos pequeños desajustes que propician una mala experiencia. Otro ejemplo que llama la atención de manera clamorosa son las apps de El Tiempo y Noticias. Estas apps disponen de un pequeño detalle en el menú Hamburger que destruye la experiencia. Microsoft debe primar los detalles y terminar de aplicar el diseño del tema oscuro, lleva tres años de experiencia y debe hacerlos valer.

Así pues, Mojave puede ser la presión que necesitaba Microsoft para dotar a Windows 10 de un tema oscuro sin fisuras. Donde el usuario tenga la potestad y el sistema responda a la perfección manteniendo tener apps que puedan actuar de manera independiente.

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
trackback

[…] condiciones pueden llegar a ser mucho más agradables a la vista. Ahora, con la llegada del tema oscuro a macOS Mojave Microsoft acaba de introducir el tema […]

Últimas noticias