sábado, 20 abril 2024

Llega la build 17682 de Windows 10 a los usuarios del anillo rápido

El tiempo no para en Microsoft y hoy, justo seis días después de que el equipo de desarrollo de Windows 10 lanzase la build 17677, la compañía ha vuelto a lanzar una nueva compilación para todos los miembros del Programa Insider que se encuentren tanto en el anillo rápido como en Skip Ahead, introduciendo así la build 17682.

Novedades de la build 17682

Mejoras en Sets

Si de algo se enorgullece el equipo de desarrollo de Windows 10 es por escuchar el feedback aportado por todos los usuarios del Programa Insider, un feedback que ha servido para seguir mejorando Sets, haciendo que ahora sea más obvio que en una pestaña nueva podamos abrir aplicaciones. Así, cuando pulsemos el botón de nueva ventana de Set veremos aplicaciones en la lista de destinos frecuentes. De igual manera, ahora también encontraremos en esta página una lista de todas nuestras aplicaciones, permitiéndonos así navegar por ellas sin tener que utilizar el cuadro de búsqueda. Así las aplicaciones compatibles con Sets se abrirán en una nueva pestaña cuando hagamos clic en ellas.

Establece la nueva página de pestañas, muestra las aplicaciones enumeradas como Explorador de archivos y Word.Si tienes «Fuente de noticias» seleccionado solamente tendremos que hacer clic en «Aplicaciones» para cambiar a la lista de todas las aplicaciones. Como han indicado desde Microsoft, esta nueva característica ha sido activada por la compañía de Redmond vía servidor, lo que explica que desde hace varios días esta apareciese en anteriores builds.

Administración de la experiencia de proyección inalámbrica

Uno de los puntos reclamados por los Insider era la dificultad de saber cuándo el usuario estaba realizando una proyección de forma inalámbrica y cómo desconectar la sesión, principalmente cuando esta sesión se inició desde el explorador de archivos o desde una aplicación. En esta build, de la misma manera que en el escritorio remoto, nos aparecerá un banner de control en la parte superior de la pantalla indicándonos que estamos en una sesión. Este banner nos mantendrá informado del estado de la conexión así como nos permitirá de forma rápida desconectarnos y volver a conectarnos al mismo receptor permitiéndonos ajustar la conexión en función de lo que estemos haciendo. Esta configuración la podremos realizar desde el icono del engranaje permitiéndonos optimizar la latencia de pantalla a pantalla en función del escenario:

  • El modo de juego minimiza la latencia de pantalla para ofrecer la mejor experiencia posible a través de una conexión inalámbrica.
  • El modo vídeo aumenta la latencia de pantalla a pantalla para garantizar que el vídeo se esté reproduciendo sin problemas en la pantalla grande.
  • Los modos de productividad consiguen un equilibrio entre el modo vídeo y el modo juego haciendo así que la latencia de pantalla a pantalla sea lo suficientemente sensible como para permitir una mecanografía natural a la vez que garantiza que el vídeo no fallen con demasiada frecuencia.

The new banner when projecting.Todas las conexiones se inician de forma predeterminada con el modo productividad activado. En las próximas builds este banner seguirá mejorando introduciendo nuevas funciones.

Mejoras en Microsoft Edge para los desarrolladores web

Web Authentication preview: Microsoft Edge ahora incluye compatibilidad no prefijada con la nueva API de autentificación web. Esto es una evolución de su anterior soporte para la especificación WebAuthN para habilitar la versión actualizada de la nueva API de forma predeterminada.

Web Authentication proporciona una solución abierta, escalable e interoperable para la autentificación que supone el reemplazo de las contraseñas mediante el uso de credenciales más sólidos relacionados con el hardware. Esta implementación en Microsoft Edge permite a los usuarios utilizar Windows Hello y autentificadores externos como claves de seguridad FIDO2 o claves Fido U2F para autentificarse de forma segura en los diferentes sitios web.

¡RSAT disponible bajo demanda!

Ya no tendremos que descargar manualmente RSAT  cada vez que realicemos una actualización. Ahora simplemente con acceder a «Administrar características opcionales» en Configuración y hacer clic en «Agregar una función» podremos ver todos los componentes RSAT enumerados. Elige aquellos que desees y con la próxima actualización Windows se asegurará de que todos se mantengan.

Showing Add Optional Features page in Settings will RSAT listed.Tened en cuenta que la página de «Agregar una característica opcional» tardará mucho tiempo en cargar las funciones la primera vez que accedamos a ella.

Configuración tras la actualización

Es posible que tras actualizar a esta compilación aparezca la siguiente ventana. No te preocupes, todos tus documentos y programas siguen disponibles. Esta página aparece para que todas aquellas personas que adquiriesen sus equipos hace tiempo y que no han cambiado la configuración de estos puedan contestar a las preguntas de configuración para ofrecer así la mejor configuración posible.

Full screen setup window saying “Let’s make Windows even better – this shouldn’t affect what you’ve already set up.Si haces clic en «Omitir por ahora» accederás directamente a tu escritorio mientras que si seleccionas la opción de «Vamos» podrás acceder a las preguntas de configuración

Cambios generales, mejoras y correcciones

  • Se ha solventado un problema en el Programa Windows Insider para Empresas donde los PCs usando cuentas AAD para recibir nuevas versiones (a través de > Configuración > Actualización y Seguridad > Programa Windows Insider) donde verán la opción «Repárame» presente y ya no dejará de recibir las últimas actualizaciones
  • Están experimentando añadiendo sugerencias y trucos a la página de Configuración. Si vemos algo de esto, podemos eliminarlo si no nos interesa podemos hacer click en los tres puntos y desactivarlo.
  • Han corregido un problema por el cual al anclar ciertas apps desaparecían al igual que al buscarlas en las apps recientes.
  • Han eliminado un problema en el explorador de archivos que mostraba iconos en blanco o genéricos para cualquier tipo de archivos asociados con apps UWP.
  • Han solventado un problema por el cual al hacer uso del atajo Alt+Tab suponía errores y elementos duplicados en las compilaciones recientes.
  • Se ha corregido un error en Cortana al intentar reproducir música en las últimas actualizaciones. Este problema también limitaba la capacidad de abrir apps mediante comandos de voz.
  • Se acabó lidiar con el problema de que la jump list no aparecía (por ejemplo si pulsábamos fuera antes de que apareciese). Así cuando abríamos un video, la barra de tareas se mostraba en la parte superior del video.
  • Se solventó un problema donde no podíamos desplazarnos hasta la parte inferior del cortapapeles (Win+V) utilizando la rueda del ratón o el touchpad.
  • La herramienta de recortes (WIN + Shift + S u otros métodos) abrirá en el modo rectangular por defecto. Luego podremos elegir el modo libre y será mantenido. Por tanto, si ya hemos usado esta herramienta se mantendrá.
  • Se ha eliminado el problema a la hora de intentar añadir una función en la página de Configuración que no encuentra ninguna nueva función en las últimas builds.
  • Al utilizar fuentes OTF no se mostraban al imprimir y no volverá a suceder.
  • Se elimina el problema con ciertas apps, que al abrir mostraba el error 0xc0000005 cuando ciertos antivirus son instalados.
  • Se solventa un problema que afectaba a ciertos equipos con capacidades táctiles donde todos los accesorios Bluetooth dejaban de funcionar periódicamente cuando se tocaba la pantalla.
  • Se ha corregido el problema por el cual explorer.exe se bloqueaba al usar Escritorio Remoto, proyectando tu pantalla, o disponiendo múltiples monitores en las últimas actualizaciones. Además podría conllevar a problemas con Microsoft Edge.
  • Se corrige un problema que suponía un problema con múltiples apps Win32 y componentes del sistema siendo irresponsivas al reanudar el ordenador en las dos últimas builds

Problemas conocidos

  • Están trabajando en incorporar el tema oscuro en el Explorador de archivos pero todavía les quedan cosas por hacer. Podremos ver ciertos colores que desentonan al estar en el modo oscuro.
  • Tras actualizar a esta build, el portal de Realidad Mixta reinstalará el software de Realidad Mixta y el entorno de configuración no se mantendrá. Si necesitamos que se mantenga la Realidad Mixta, nos recomiendan no actualizar a esta versión.
  • Algunos Insiders pueden encontrar problemas de rendimiento en sus equipos y al abrir el menú de inicio. Están investigando lo sucedido.
  • Algunos Insiders pueden experimentar algunos problemas (GSOD) en esta build con el error «Critical Process Died»
  • Si tenéis una Surface Studio, no podrá actualizar a esta build indicando «Tu PC no soporta esta versión de Windows 10».

Errores conocidos en Sets y Office

  • La interfaz de Sets para Office Win32 no es final. La experiencia será refinada durante el tiempo y con el feedback.
  • La barra superior de las apps de escritorio Win32 puede parecer bajo la barra de Sets al crearlas con la ventana maximizada. Para solventarlo podemos restaurar y maximizar la ventana.
  • Al cerrar una de las pestañas puede minimizar el grupo de Sets al completo.
  • Agrupar en cuadros o en cascada las ventanas, incluyendo funciones como ver lado a lado en Word puede no funcionar en pestañas inactivas.
  • El editor de Office en Visual Basic podrá ser lanzado en una pestaña pero no funcionará así en un futuro.
  • Al abrir un archivo de Office cuando la misma app tiene un documento abierto puede causar un cambio inesperado al último documento activo. Esto también sucederá al cerrar una hoja de Excel cuando otras siguen abiertas.
  • Los archivos locales o archivos que no estén en la nube, y no se mostrará ningún mensaje de error para avisar al usuario de tal problema.

Por último, nos emplazan a prepararnos para el próximo Bug Bash. Este Bug Bash tendrá lugar entre el 22 de junio y el 1 de julio.. Os informaremos cuando  se aproxime la fecha.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias