Ayer informábamos del problema existente con Avast para la Actualización de Abril de Microsoft. El problema entre Windows 10 y Avast no se ha solucionado pero, Avast ofrece una solución para solventar este problema.

Avast encuentra una solución a su problema con Windows 10

Mientras esperamos a una actualización por parte de Microsoft que solvente las incompatibilidades de Avast, la propia Avast ha encontrado el supuesto foco del problema. Avast Behavior Shield es el responsable de los problemas. Para solventar este problema han lanzado una actualización que solvente la actualización pero, avisan de que podría no ser el único software problemático.

En cooperación CON MICROSOFT SE HA IDENTIFICADO UN ELEMENTO DE LA ACTUALIZACIÓN 1803 QUE ES INCOMPATIBLE CON Avast Behavior Shield, ESTO SUPONE QUE LA ACTUALIZACIÓN FALLE EN DETERMINADAS CIRCUNSTANCIAS.

Así pues, os emplazamos a seguir las instrucciones propuestas por Avast para que podáis actualizar a la última versión de Windows. Estos son los pasos para llevar a cabo la actualización:

  1. Enciente el ordenador dañado.
  2. Cuando aparezca la pantalla azul elige la distribución de tu teclado (Español en nuestro caso)
  3. Elige «utilizar otro sistema operativo«.
  4. Elige la segunda opción, «Windows 10 en el volumen X» donde X será un número.
  5. Espera a que el ordenador cargue el escritorio (Si es necesario introduce tu clave en el login). Deberemos esperar un rato a que aparezca el escritorio mientras se prepara la actualización.
  6. Cuando el escritorio intente carga cierra cualquier mensaje de error que aparezca.
  7. En un PC funcionando ve al siguiente enlace.
  8. En la web pulsamos en «Create Windows 10 installation media» y pulsa en descargar ahora.
  9. Abre la herramienta descargada y sigue los pasos para crear un USB de instalación de Windows 10. Esto eliminará todo el contenido presente en el USB. Lo único que debéis comprobar es si se trata de la versión de 32 o 64 bits. Lo más seguro es que sea de 64 bits, especialmente si es un PC nuevo.
  10. En el ordenador problemático hacemos click derecho sobre la barra de tareas y vamos al «Administrador de Tareas«.
  11. Pulsamos en «Más detalles» para que podamos ver la barra de menú.
  12. Pulsamos en archivo y luego en Ejecutar una nueva tarea.
  13. En el diálogo que ha aparecido seleccionamos la casilla de «Crear esta tarea con privilegios administrativos».
  14. Pulsamos en «Examinar«
  15. Navega por la unidad USB y pulsa en «setup.exe«
  16. Ahora desactiva la búsqueda de actualizaciones e indica que no quieres ayudar a hacer mejor esta versión. Si se te pregunta sobre que quieres conservar indica que todo.
  17. Deja que el proceso se complete. Una vez completado debería funcionar con normalidad.

Desde Avast insisten en que podría haber otros software afectados. Por el momento, no conocemos ningún otro software afectado. Si sabéis de algún software conflictivo os animamos a que lo indiquéis en los comentarios.