sábado, 20 abril 2024

Ya disponible la build 17677 para los usuarios del anillo rápido

Ayer Microsoft informó que no liberaría ninguna Build esta semana debido a diferentes problemas. Parece que el error no estaba donde se pensaba, y es que han podido liberar la build 17677 para los usuarios del anillo rápido y aquellos que formen parte de Skip Ahead.

Novedades de la build 17677

Mejoras de Microsoft Edge

Nuevo menú «…»: Se ha rediseñado el menú de configuración de Microsoft Edge para que sea más fácil encontrar las opciones que buscar. Estas están organizadas en grupos, con iconos para cada entrada y atajos de teclado.

build 17677

Mira tus sitios más frecuentes en la Jump List: Ahora puedes ver los sitios más comunes en la Jump List de la barra de tareas de Windows o el menú inicio. Haz click derecho en el icono de Microsoft Edgey ancla aquellos que más te importen. Haz click derecho en alguna de las entradas para eliminarla de la lista.

Organiza las pestañas que reservas: Microsoft hace más sencillo organizar los grupos de pestañas que hayas reservado. Una vez que tengas un grupo de pestañas reservado, podrás ponerle un nombre y así reconocerlo mucho más fácilmente.

build 17677

Haz más desde el panel de descargas: Microsoft añade opciones para «mostrar en carpeta» y «copiar link» en el menú de click derecho en el panel de descargas.

build 17677

Mejoras en el Debugging del Kernel

Microsoft ha añadido soporte para IPv6 en KDNET. Para ello, han reducido el tamaño de los paquetes. Como resultado, hay una nueva versión del protocolo, para que el PC que esté corriendo la última versión del debugger pueda utilizar un PC que solo soporte IPv4. Un SDK y WDK actualizados se lanzará pronto con esto. Hay una versión previa de WinDbg hoy.

Mejoras en el administrador de tareas

Microsoft ha hecho un pequeño cambio sobre cómo se utiliza la memoria en aplicaciones UWP que estén suspendidas. A partir de ahora la columna de procesaos no incluirá la memoria utilizada por procesos UWP suspendidos. Esto mostrará de frma más efectiva como el OS se comporta cuando quiere usar memoria utilizada por un proceso UWP. Esto significa que si tienes varios procesos UWP suspendidos, elSO puede coger la memoria de estas aplicaciones y utilizarla para algo más. Las nuevas y viejas columnas estarán disponibles en Detalle para compararlo.

La conexión móvil en Windows se renueva

En la Build 17655, Microsoft introdujo el Driver de bandas móviles USB desactivado por defecto. A partir de esta build, pasará a ser el de por defecto. En caso de fallos al utilizar el driver, utiliza el Wi-Fi o adaptadores ethernet para conectarte.

Correcciones y mejoras de la build 17677

  • Se ha corregido un error por el que el Narrador lee texto extra al activarlo con Alt + Tab.
  • Se ha solucionado un problema por el que no se mostraban caracteres Chinos y Japoneses en el cuadro de diálogo.
  • Se ha solventado un fallo el hacer doble click en el texto del cuadro de diálogo por el que solo seleccionaba hasta el primer signo de puntuación, no al espacio.
  • Se ha corregido un error por el que las teclas Inicio y Fin no funcionaban en Microsoft Edge.
  • Se ha solucionado un problema por el que había varios problemas de estabilidad en el XAML si se usaba Reveal.
  • Se ha solventado un fallo por el que algunas apps como Adobe XD crasheaba al abrir.
  • Cuando pulses F1 en Microsoft Edge, irás a la página de soporte, en lugar de la de consejos.
  • Cuando una pestaña de Microsoft Edge esté reproduciendo sonido, el icono de volumen en la pestaña se iluminará cuando pases el ratón por encima.
  • Si abres archivos locales como PDF en Microsoft Edge, aparecerán en el historial.
  • Se ha corregido un error al descargar archivos en Microsoft Edge por el que podía quedarse atascado durante el escaneo de seguridad.
  • Se ha solucionado un problema con Ctrl + Shift + Left al seleccionar en el loc de notas, por el que no funcionaría al final de una línea.
  • Si ejecutas «start cmd» en un cuadro de comandos, se abrirá una nueva pestaña si tienes Sets activado. Esto funcionará con otras apreturas, como «start notepad». Para abrirlo en una ventana nueva, debes usar «start /newwindow flag».
  • Se ha solventado un fallo que impide a los usuarios de activar el modo para desarrolladores en la configuración.

Errores conocidos de la build 17677

  • Aquellos usuarios que formen parte del programa Insider para empresas y utilicen su cuenta de Azure Active Directory verán un problema junto al mensaje «solucionar» que no funcionará, por lo que no podrán recibir esta build.
  • Microsoft continua mejorando el soporte para el tema oscuro en el explorador de archivos y en el cuadro de diálogo. En esta build se verán mejoras, pero aún queda trabajo por hacer.
  • Los insiders que usen escritorio remoto, proyecten su pantalla, o tengan varios monitores pueden experimentar como explorer.exe y Microsoft Edge no responden.
  • Si haces click derecho en la barra de tareas, verás que las jump list no tienen los elementos anclados y recientes.
  • Tras actualizar, el Portal de Realidad Mixta reinstalará el Software de Realidad Mixta y no se conservará la configuración del entorno. Si necesitas que se mantenga, Microsoft aconseja saltarse esta build.

Errores conocidos de la Build 17677 en Office y Sets

  • La interfaz de Sets en las aplicaciones Win-32 de Office no es la final. Se irá mejorando con el Feedback recibido.
  • La parte superior de algunas aplicaciones Win32 puede aparecer cubierta por la barra de pestañas al maximizar. Una solución es volver a maximizar.
  • Cerrar una pestaña puede minimizar la ventana.
  • Funciones como “Ver lado a lado” o en forma de cascada no funcionará en pestañas inactivas en Word.
  • El editor Office Visual Basic aparece con Sets pero no debería tenerlo.
  • Abrir un nuevo documento de Office cuando la misma aplicación ya tiene un documento abierto puede provocar un cambio no intencionado al último documento abierto. Esto también pasará al cerrar una página de Excel cuando otras estén abiertas.
  • Archivos locales o aquellos que no sean de la nube de Microsoft no se restaurarán automáticamente y no se mostrará un mensaje de error para avisar al usuario.

Próximo Bug Bash

Microsoft ha anunciado que el próximo Bug Bash tendrá lugar entre el 22 de junio y el 1 de julio. Además, el 27 de junio tendremos un podcast donde se tratarán temas de este Bug Bash. Para verlo, será necesario acceder al canal de Mixer.

Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias