viernes, 26 abril 2024

Microsoft libera April 2018 Update para HoloLens

Hololens recibe muchas novedades con April 2018 Update

Microsoft confirmó que sus gafas de realidad mixta, HoloLens, recibirían una actualización con April 2018 Update, la primera grande en dos años. Esta actualización vendría cargada de novedades, aprovechando todas las novedades que ha recibido Windows 10 con Mixed Reality y no tenía HoloLens.

Ahora, Microsoft ha liberado esta nueva versión para los poseedores de las gafas, recordando que es la primera que recibe desde Anniversary Update el pasado agosto de 2018. Gracias a esta nueva actualización, las gafas de realidad mixta darán una mejor experiencia de usuario, que agradecerán las empresas que la utilicen en su día a día.

April 2018 Update llega a Hololens

Auto colocación de contenido 2D y 3D

Al abrir una aplicación desde el menú inicio, no se te volverá a pedir que la coloques en el mundo, ya que lo hará automáticamente en un espacio adecuado y a una distancia correcta. Si la aplicación 2D/3D no se ha ajustado correctamente, puede moverse fácilmente utilizando los nuevos controles de manipulación.

También es posible recolocar el launcher de la aplicación 2D/contenido 3D diciendo «Mover esto» y utilizar la mirada para volver a colocar el contenido en el lugar que más nos interese.

Manipulación de las aplicaciones

Ahora es posible mover, reajustar y rotar el contenido 2D y 3D sin entrar al modo ajustar. Para esto, será tan sencillo como mirar a la parra de aplicación y hacer el gesto de arrastrar a la posición que nos interese. También puedes mover el contenido 3D con la mirada en cualquier lado del objeto utilizando este mismo gesto.

Reajuste horizontal de aplicaciones 2D

Ahora es posible reajustar el tamaño de una aplicación para hacerla más ancha y así poder ver más contenido. Un ejemplo es el panel de vista previa de la aplicación de correo, que podremos verlo si miramos a uno de los laterales de la aplicación, y realizamos el mismo gesto que al mover una aplicación.

Más controles de voz

Se han añadido nuevos controles de voz para manejar las HoloLens. El primero de ellos es «Ir a inicio» que abre el menú de inicio y sales de una aplicación. El otro es «Muevelo» que te permite mover el objeto.

Actualización de las aplicaciones de hologramas y fotos

Se ha actualizado la interfaz de las aplicaciones de hologramas y fotos. Además, la aplicación de hologramas incluye nuevos hologramas, así como una opción de mostrar una etiqueta para una mayor facilidad a creación de texto.

Mejora en la captura de realidad mixta

Accesos rápidos para empezar y acabar de grabar vídeo. Mantener los botones de volumen arriba y abajo durante tres segundos para empezar a grabar vídeo MRC. Vuelve a hacer o hacer el gesto de florecer para que acabe.

Mejoras de inmersión de audio

Ahora es más fácil oir las HoloLens en ambientes ruidoso, y experimentarás sonidos más realistas de aplicaciones si su sonido debería taparse por paredes reales que detecte el dispositivo.

Explorador de archivos

Ahora se puede utilizar el explorador de archivos para mover y borrar archivos desde las HoloLens. Si no ves ningún archivo, es posible que el filtro «Recientes» esté activado. Para arreglarlo, haz click en el icono de Este Dispositivo o abre el menú y selecciona Este Dispositivo.

Soporte MTP

Al igual que con un dispositivo móvil, conecta las HoloLens a tu PC para permitir que el explorador de archivos acceda a la biblioteca de HoloLens para una mayor facilidad de transferencia. Hay un fallo en este por el que no está permitido cambiar el nombre de las HoloLens a través del Explorador de Archivos en el PC.

Soporte para redes Captive portal en el inicio

Ahora es posible que, durante el inicio de las HoloLens, seleccionemos una red, comprobemos la conexión automáticamente si queremos, y entremos en la información de la red como invitados en hoteles, centros de conferencias, tiendas físicas o negocios que usen captive portal.

Nuevo nombre del sistema operativo

Se ha cambiado el nombre del sistema operativo a  Windows Holographic for Business para que haya menos confusión a la hora de actualizar licencias. Puede verse el nuevo nombre en Configuración > Sistema > Acerca de.

Configuración inicial personalizada

Ahora es posible ocular la calibración, entrenamiento de mirada y gestos y configuración del Wi-Fi durante la configuración inicial de las HoloLens.

Utiliza diferentes usuarios de Active Directory en Azure

Ahora es posible compartir las HoloLens con varios usuarios de Azure Active Directory con su propia configuración de usuario y datos de usuario.

Estas son solo algunas de las novedades que pueden encontrarse en la nueva actualización de HoloLens, pudiendo encontrar más en las notas oficiales publicadas por Microsoft en su blog.

VíaNeowin
FuenteMicrosoft
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias