jueves, 25 abril 2024

Ya disponible la build 17666 para los usuario del anillo rápido

Una semana más, Microsoft ha liberado una nueva build para los usuarios del anillo rápido y aquellos que están en Skip Ahead. Esta es la build 17666 y trae algunas mejoras vistas en la Build 2018 y otras rumoreadas, como el explorador de archivos en negro.

Novedades de la Build 17666

Nuevas mejoras llegan a Sets

  • ¡Un toque de acrylic! En la build de hoy, veremos que Sets dispone de acrylic en la barra de título. Además, se ajustan los bordes de la ventana para que sean grises.

Build 17666

  • Las pestañas de Microsoft Edge se muestran en Alt + Tab. Todas las pestañas de Microsoft Edge más recientes están incluidas en el acceso rápido Alt + Tab para cambiar entre aplicaciones. En la configuración de multitarea se puede configurar para que solo muestre la pestaña activa.
  • Las aplicaciones se abrirán en nuevas pestañas o ventanas según queramos: La sección de Sets de la multitarea te permite seleccionar tu modo de ventana preferido. Si eligen «Ventana», no se abrirán en nuevas pestañas salvo que lo indiques explicitamente usando el botón más de la ventana, o arrastrando con el ratón. Si por el contrario eliges «Pestañas», las nuevas ventanas se abrirán en pestañas. Como recordatorio, aquellas aplicaciones que no queramos que tengan sets pueden indicarse desde esta página de configruación.
  • Silencia pestañas de la web: Cuando una página web de Sets empiece a reproducir sonido, verás el icono del volumen en la pestaña. Simplemente haz click y el audio se silenciará, como en Microsoft Edge.
  • Las pestañas se restaurarán mejor: Ahora, las pestañas se abrirán en segundo plano, y no consumirán recursos hasta que vayas a esa pestaña. Por ello, podrás restaurar varias pestañas sin problemas.

Además, se han corregido y mejorado el funcionamiento de:

  • El administrador de tareas se ha añadido a la lista que no disponen de Sets. Se puede eliminar de la lista en Configuración > Sistema > Multitarea.
  • Se ha corregido un error al hacer click derecho en una pestaña por el que no se mostraba el menú contextual.
  • Se ha solucionado un problema por el que, si Microsoft Edge no estaba abierto, haciendo click en el botón más de sets abriría todas tus páginas web por defecto junto a la nueva pestaña.

Puedes usar este link para ir a la sección de Sets del centro de opiniones.

Dile hola a la nueva experiencia del portapapeles

Copiar y pegar es algo que solemos hacer varias veces al día. Hoy, Microsoft busca llevarlo al siguiente nivel con la nueva experiencia del portapapeles.

Build 17666

No solo puedes pegar del historial del portapapeles, si no que también puedes anclar elementos que utilices todos los días. Este historial funciona con la misma tecnología utilizada en Timeline y Sets, por lo que también puedes acceder al portapapeles entre diferentes PC que tengan esta build o una superior.

La nueva página de configuración para activar esta experiencia se encuentra en Configuración > Sistema > Portapapeles

Build 17666

Nota: El texto en el portapapeles solo está soportado cuando ocupa menos de 100 Kb. Además, el historial soporta texto, html e imágenes más pequeñas de 1 MB.

El tema oscuro llega al explorador de archivos

Una de las peticiones más grandes a Microsoft desde que se añadiese el tema oscuro en Windows, ha sido actualizar el explorador de archivos para soportar esta opción, y eso es lo que ha ocurrido con esta build. Se ha añadido tema oscuro para el menú contextual del explorador de archivos, así como los cuadros de diálogo (de guardar y abrir).

La captura de pantalla es del último código disponible, mas no de lo que hay en la build. Una vez que instales la build, verás algunos elementos del tema claro en el explorador de archivos y en los cuadros de diálogo. Microsoft está trabajando para solucionarlo.

Build 17666

Introduciendo finales de linea extendidos en el bloc de notas

Anunciado en la Build 2018, Microsoft ha añadido a los finales de linea de Windows (CRLF), finales de linea de Unix/Linux (LF) y Macintosh (CR).

Build 17666

Para más detalles, visita el blog correspondiente.

Busca en Bing con el bloc de notas

Indica alguna palabra o frase en el bloc de notas y podrás buscarlo en Bing utilizando los siguientes metodos:

  • Click derecho en el texto seleccionado e indicar «Buscar con Bing» en el menú contextual.
  • Menú Editar -> «Buscar con Bing…»
  • CTRL + B

Build 17666

Con Sets, se abrirá una nueva pestaña para mostrar los resultados de Bing.

Ahorra tiempo con las preview de las busquedas

Debido al buen feedback recibido por la preview de las web al buscar en la barra de búsqueda del sistema, Microsoft ha ampliado esto para añadir apps, documentos y más.

  • Regresa a lo que estabas haciendo, como ocurre con un documento de Word o una sesión de escritorio remoto.
  • Agiliza tu tarea: Estar en una reunión de Outlook, un comentario rápido en OneNote o cambiar una configuración.
  • Elimina la duda entre archivos viendo más información, como la localización, fecha de la última vez en la que se modificó o el autor.
  • Acceso rápido a respuestas de la web.

Han hecho la experiencia de búsqueda más ancha para que puedas acceder a esta información más rápido que nunca. Las vistas previas se actualizarán y mejorarán con el tiempo, a medida que desarrollan más funciones.

Build 17666

Nombra las carpetas de tiles

Personalizar Windows es importante para los usuarios, y es por ello que Microsoft está añadiendo la posibilidad de nombrar las carpetas de tiles. Para crear una carpeta de tiles en el menú inicio, solo hace falta arrastras un tile encima de otro, y soltar. Cuando expandas la carpeta, verás una nueva opción para nombrarlas. El nombre será visible en el tamaño mediano, grande y expandido.

build 17666

¿Tienes dudas sobre Configuración?

Gracias al feedback, Microsoft se ha dado cuenta que la Configuración puede llegar a ser confusa en algunos momentos, y es por ello que están trabajando con Bing para que muestre las preguntas más comunes en las páginas de Configuración. Puede ayudar a descubrir que hay funciones que ni conocíamos. Haciendo click en estas funciones nos llevará a que bing.com muestre la respuesta.

build 17666

Nota: Actualmente esto está disponible en todos los mercados ingleses. (USA, UK, Canada, India y Australia)

Tu ordenador y tu teléfono están más unidos

Hay una nueva forma de conectar tu teléfono a tu ordenador con Windows que te permite acceder al momento a mensajes de texto, fotos y notificaciones. Imagina ser capaz de coger las imágenes de tu teléfono arrastrando y deslizando a tu PC, con un simple movimiento, sin sacar el teléfono de tu bolsillo. Hoy, es posible navegar en la web en tu teléfono, enviar la página web al momento a tu PC y continuar donde lo dejaste. Con un teléfono conectado, continuar en tu PC es un modo de compartir. Microsoft está trabajando para aumentar las posibilidades.

Correcciones y mejoras de la Build 17666

  • Se ha corregido un fallo con las dll de las últimas builds que puede provocar que explorer.exe crashee cada pocos minutos.
  • Se ha solucionado un problema por el que una VPN podría no funcionar al actualizar a la build anterior.
  • Se ha solventado un error de la última build por el que las aplicaciones podrían no aparecer en cuentas secundarias cuando se actualizaban en cuentas primarias.
  • Se ha corregido un fallo por el que un borde podría ser visible al maximizar la ventana en las últimas builds.
  • Se ha actualizado el diseño de Este PC para que no haya espacio para el icono del estado en la nube (irrelevante para esta página).
  • La barra de recortes (WIN + Shift + S) ahora utiliza tu tema preferido, claro u oscuro
  • Se ha solucionado un problema que puede provocar que el panel de emoticonos y el teclado táctil no se muestre correctamente si se activa nada más reiniciar explorer.exe

Errores conocidos de la Build 17666

  • En algunas ocasiones, puede quedarse parado 30 minutos o más en la parte de «preparando para instalar…».
  • Tras completar el inicio de Windows Mixed Reality, aparecerá en negro. Los controles tampoco se reconocerán en las aplicaciones exclusivas. Si necesitas que funcione correctamente, Microsoft aconseja ignorar esta build hasta que se corrijan los errores.
  • Al reanudar, el escritorio puede aparecer visible desde la pantalla de bloqueo antes de mostrar la pantalla de bloqueo como debería.
  • Cuando un usuario de la aplicación de Películas y TV niega el acceso a la biblioteca de vídeos (Con el pop-up que se muestra), la aplicación crashea cuando el usuario vaya a la pestaña personal
  • Microsoft sabe que hay errores que provocan que el narrador lea texto extra al usar Alt + Tab y está trabajando en una corrección.
  • Si completas la configuración de Windows Mixed Reality en esta build, el casco permanecerá en blanco hasta que se reconecte al PC.

Errores conocidos de la Build 17666 en Office y Sets

  • La interfaz de Sets en las aplicaciones Win-32 de Office no es la final. Se irá mejorando con el Feedback recibido.
  • La parte superior de algunas aplicaciones Win32 puede aparecer cubierta por la barra de pestañas al maximizar. Una solución es volver a maximizar.
  • Cerrar una pestaña puede minimizar la ventana.
  • Funciones como “Ver lado a lado” o en forma de cascada no funcionará en pestañas inactivas en Word.
  • El editor Office Visual Basic aparece con Sets pero no debería tenerlo.
  • Abrir un nuevo documento de Office cuando la misma aplicación ya tiene un documento abierto puede provocar un cambio no intencionado al último documento abierto. Esto también pasará al cerrar una página de Excel cuando otras estén abiertas.
  • Archivos locales o aquellos que no sean de la nube de Microsoft no se restaurarán automáticamente y no se mostrará un mensaje de error para avisar al usuario.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias