martes, 23 abril 2024

Microsoft libera el SDK de ARM64 con soporte de Apps UWP y de escritorio

El objetivo de Microsoft es potenciar su tienda y ecosistema allá donde esté instalado Windows. Como es natural, la gran mayoría de aplicaciones de Windows son Win32, pero éstas pueden ser portadas a la Microsoft Store gracias a Centennial. La empresa quiere llevarlas ahora más fácilmente a Windows 10 ARM.

El SDK aporta ventajas, 64 bits incluidos

La versión 15.8 de Visual Studio incluye ahoira este nuevo SDK de desarrollo, el cual permite no solo compilar Apps UWP para x86, x86 y ARM de 32 bits, sino que permite, además, ARM64, siendo este el más indicado para Windows 10 ARM.

Este movimiento va a permitir que incluso las aplicaciones x86 emuladas funcionen mejor en Windows 10 ARM. Hasta ahora, el 21% de las Apps UWP no tienen paquetes para ARM. Además, entre el 3 y 4% son únicamente para equipos de 64 bits. Los de Redmond destacan que soportar x86 o ARM normalmente requiere ningún o pocos cambios.

Por otro lado, han mostrado el tipo de cambios y esfuerzo que supone adaptar una aplicación de cualquier tipo presente en Windows a ARM64, suponiendo en muchos casos esfuerzo mínimo.

Destaca la empresa a ejemplos como VLC o OpenVPN, o las recién lanzadas PWA, que podrían liberar su App para ARM64 sin hacer ningún cambio del código, haciéndose plenamente compatibles y adaptadas a Windows 10 ARM. Aún así, apps clásicas necesitarán trabajo adicional, sobretodo al hacer uso de librerías de terceros, mientras que las Apps metro de Windows 8 necesitan el paso previo de conversión a UWP.

VíaNeowin
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias