Una de las novedades que se han estado probando desde diciembre ha sido Sets, la solución de productividad para que tengas todas las tareas de un conjunto en el mismo sitio, sin nada que pueda distraerte de esa actividad. Con la llegada de las primeras  builds de RS5 a los usuarios de Skip Ahead, Microsoft ha vuelto con sus pruebas de Sets a los usuarios.

Por esto, muchos se pensaron que Microsoft lo dejaría como disponible para todos los usuarios una vez que estuviese disponible RS5 este Otoño, olvidándose de las declaraciones que se hicieron inicialmente cuando se presentó Sets.

Sets llegará cuando esté listo

Tal y como ha anunciado Joe Belfiore en la Build de este año, una de las grandes preguntas de esta función es cuando estaría disponible, y es que tal y como dijeron en su momento, se reafirma en que no sabe cuando llegará a los usuarios, si no que estará disponible cuando esté listo.

Esto es una muestra de como Microsoft no quiere sacar funciones a medias de nuevo, y de esta forma ofrecer a los usuarios algo que realmente pueda serles útil. Además, la idea con la pantalla de inicio de Sets es que tenga que ver con el resto de actividades de las pestañas, facilitando tus ideas.

Novedades de Timeline y Sets

No se sabe cuantas funciones van a utilizar este método de lanzamiento, aunque si el objetivo es ofrecernos nuevas y mejores funciones sin problemas por mal funcionamiento o poco soporte, se agradecerá que lo realicen de este modo. Otras novedades que pueden llegar a Sets será el cambio entre pestañas de la ventana con Alt+Tab o el soporte de Sets en Timeline.

Con esto, podremos ver las pestañas que pertenecen a esa ventana en concreto, además de poder abrir todas las pestañas de golpe, mejorando la funcionalidad de Timeline y Sets a la vez.