viernes, 29 marzo 2024

Llegan mayores beneficios para los desarrolladores de la Microsoft Store

La tienda de Microsoft sigue trabajando en su afán por atraer a nuevos desarrolladores y retener a los que siguen ahí. El objetivo sigue siendo ofrecer apps que dispongan de un gran rendimiento. La Microsoft Store es también el mejor escaparate para aquellos desarrolladores que quieren llegar a nuevas audiencias y ganar clientes. Ahora, Microsoft quiere ayudar más a los desarrolladores. 

Microsoft ofrece más beneficio a sus desarrolladores

Desde Redmond quieren centrarse en la infraestructura para que los desarrolladores puedan enfocarse en desarrollar la mejor app y crecer como desarrolladores.

Joe Belfiore anunciará hoy el nuevo margen al que tendrán acceso los desarrolladores, potenciando su participación. Ahora, Microsoft quiere ofrecer un 95% del beneficio generado por las apps a sus desarrolladores, incluyendo también las compras dentro de la app. En el caso de que Microsoft facilite la llegada de usuarios a nuestra app el beneficio quedará reducido a un 85%.

Este nuevo modelo se aplica a las compras que se han realizado en PCs con Windows 10, Windows Mixed Reality, Windows Phone y Surface Hub y excluye las compras en Xbox.

Una nueva manera de monetizar

Estos cambios representan una nueva manera de monetizar las apps en la plataforma Windows. Con la nueva estructura de beneficios, Microsoft solo dispone de un beneficio mayor cuando contribuye adquiriendo un nuevo usuarios. Estos cambios permiten a los desarrolladores ser recompensados de una manera segura.

El modo de comisiones será definido más adelante durante este año en el nuevo Acuerdo para Desarrolladores de Aplicaciones. Podemos acceder a esta web para conocer los detalles actuales y saber cuando cambie a las nuevas tarifas.

Todas las apps que no sean juegos y que sean publicadas para PC, Windows Mixed Reality, Windows Phone o Surface Hub se podrán beneficiar.

Excepciones

Los juegos por tanto, mantendrán su catalogación y no podrán disponer de la nueva estructura de comisiones. Sin embargo, si afectarán a las apps que no sean juegos y sus suscripciones o compras in-app. La comisión se calculará como se ha indicado, siendo entre un 5 y un 15% en función de como se haya obtenido al cliente. Todas las compras in-app mantendrán la comisión que tuvieron en la compra.

El lector de discos desaparece

Esta compra se aplicará únicamente a la Tienda para particulares. No se aplicará para la Tienda Empresarial o Educativa. Por otra parte, las compras de Xbox se categorizan de la misma manera que antes sean o no juegos.

Por último, esta nueva estructura se aplicará para todas las versiones de Windows anteriores (Windows 8.x y/o Windows Phone 8.x).

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias