Pese al paso de los años y de la llegada de las consolas retro, los emuladores siguen teniendo hoy un importante tirón. Principalmente porque gracias a estos podemos volver a vivir títulos que de otra manera nos sería prácticamente imposible.
RetroArch llegará a Xbox One mediante el modo desarrollador
Ahora, hemos sabido gracias a la cuenta oficial de Twitter de Libretro, los desarrolladores del mítico emulador RetroArch, quienes ya ofrecen su emulador a través de Microsoft Edge, que estos estarían preparándose para traer su emulador a Xbox One y Xbox One X. Algo que según indican será posible gracias al modo desarrollador de la consola. Un modo al que podemos introducir nuestra consola y para lo que sólo necesitaremos de una cuenta de desarrollador, la cual tiene un precio de 14 euros.
We've bit the bullet and will commit to releasing an Xbox One port of RetroArch for early 2019! Might require Developer Activation and might not be available on the Store but will be possible for anybody with an Xbone to obtain nonetheless! pic.twitter.com/hcZpiPBCPg
— libretro (@libretro) December 28, 2018
Lo mejor de esto es que RetroArch llegará a la consola de forma completamente legal, instalándose sin violar el código de nuestra Xbox One puesto que este se ejecutará en el sandbox de la consola. Así, gracias a poder ejecutar RetroArch en modo desarrollador, el cambio de políticas de Microsoft con respecto a este tipo de aplicaciones, que en su inicio llegaron a la tienda de Xbox, no nos afectará en absoluto. ¿Os gustaría hacer uso de este tipo de emuladores en vuestra Xbox One?
Supongo que habrá otro método para instalar apps en la Xbox 🤔
Ya que hasta donde se, la cuenta desarrollador es para publicar, y Windows no necesita de ella para activar dicho modo (supongo que al usar Windows 10, el método es el mismo xd?)