Hoy es un día clave en el intento de adquisición de Activision-Blizzard por parte de Microsoft. El gigante de Redmond tendrá que demostrar ante la Comisión Europea que su intento de adquisición no es una amenaza para la competencia. Y parece que ha esperado Microsoft hasta el último momento para sacarse sus ases en la manga. El más importante tiene que ver con Nintendo.
Nintendo dispondrá de Call of Duty en sus consolas durante al menos 10 años
Parece que Microsoft sigue queriendo convencer a todo el mundo de que, lejos de reducir la competencia, quiere ampliar la competencia. Desde Microsoft quieren que el acuerdo se cierre a toda costa y sabemos que quieren hacer concesiones para que eso suceda. Llevamos más de un año con este culebrón y hoy se afronta una de las etapas clave.
We’ve now signed a binding 10-year contract to bring Xbox games to Nintendo’s gamers. This is just part of our commitment to bring Xbox games and Activision titles like Call of Duty to more players on more platforms. pic.twitter.com/JmO0hzw1BO
— Brad Smith (@BradSmi) February 21, 2023
Es por eso que Brad Smith ha esperado hasta hoy para anunciar el acuerdo, firmado con Nintendo para llevar Call of Duty a la empresa nipona. Además, como si se tratase de otra casualidad, el gigante de Redmond también se ha asegurado otro interesante aliado. El CWA Union, el mayor sindicato de desarrolladores de videojuegos, con más de 20 millones de desarrolladores, aprueba la compra.
Es por eso por lo que indicamos que Microsoft ha esperado hasta el último momento para desconcertar a las partes críticas con la adquisición para garantizar el visto bueno de Nintendo. Este es el actual lider del mercado en ventas y no parece oponerse a la compra. Por otro lado, se ha asegurado que el mayor sindicato de desarrolladores de su visto bueno a la compra. Un gran apoyo más allá de los designios empresariales.
Y mientras tanto Sony sigue llorando por Call of Dutty. Me parece increíble que lloren sólo por un juego cuando viven alardeando de que tienen lo mejor de lo mejor y al final resulta que «Carlos Dutty» es su mundo.
Y Sony llorando pero oye, que Sony llora mientras por lo bajini va comprando estudios también.