Aunque existen muchas alternativas allá afuera, incluyendo algunas opciones gratuitas y de código abierto, como LibreOffice, por mencionar alguna, no se puede negar que Word sigue siendo el editor de texto más popular y utilizado a nivel mundial. Pero no es todo, ya que Microsoft continúa trabajando para optimizar y mejorar al máximo esta herramienta de ofimática.
De hecho, recientemente, y como confirman los compañeros de The Verge, Microsoft ha realizado algunos cambios importantes en Word, concretamente en la versión para Insiders. Básicamente, ahora este editor de texto guardará automáticamente los documentos en la nube. Esto hace que la experiencia de uso sea mucho más cómoda y práctica. A continuación, te contaremos los detalles.
Word guardará automáticamente los documentos en la nube

Uno de los cambios más grandes en los que ha estado trabajando Microsoft últimamente tiene que ver con Word, el popular editor de texto. Y es que ahora podrá guardar de forma automática los nuevos documentos en la nube. De esta manera, los usuarios no tendrán que activar una función de autoguardado, sino que todo ocurrirá sin intervención humana.
A través de una publicación en el blog oficial de Microsoft, Raúl Muñoz, gerente de producto en el equipo de experiencias y servicios compartidos de Office, declaró que se encuentran trabajando en modernizar la manera en la que se crean y guardan los archivos en Word. En este sentido, los usuarios no tendrán que preocuparse por guardar manualmente.
De hecho, ahora, cualquier archivo de texto nuevo que crees en Word, se guardará de forma automática en OneDrive, o en cualquier otro destino de nube.
Cabe destacar que este es un cambio que se está probando en Word de Microsoft 365 Insider. Pero no es todo, ya que la compañía ha declarado que este cambio ocasionará que los usuarios no tengan que preocuparse nunca más por perder trabajos. Sin mencionar que disfrutarán de la comodidad de acceder a sus documentos desde cualquier plataforma.
Además, los archivos de texto se van a guardar con una fecha en el lugar existente, añadiendo un número al final del nombre del documento. Evidentemente, podrás cambiar dónde quieres que se guarden estos archivos de forma predeterminada en tu nube.
En su momento, los usuarios tenían que activar la función de autoguardado para poder sentirse tranquilos y sin preocuparse de que no se guardaran los cambios que hacían. Sobre todo, si el ordenador o la app presentaba un fallo y se cerraba.
Con este cambio más reciente, los usuarios no tendrán que volver a preocuparse por perder las modificaciones más recientes en el documento. Un detalle importante es que Microsoft no está forzando a los usuarios a usar OneDrive, sino que estos pueden recurrir a cualquier otro almacenamiento en la nube. Esto ofrece una gran libertad de decisión.
Esta funcionalidad demuestra, una vez más, que Microsoft escucha a los usuarios y que tiene en cuenta sus opiniones sobre las características que quieren que lleguen a sus servicios. Resta esperar a que este cambio en el autoguardado en la nube llegue a la versión estable de Word.