Con el paso del tiempo, Windows ha ido actualizándose en lo que respecta a la interfaz visual. De hecho, Windows 11 supuso una gran mejora en este aspecto, mejorando la implementación del modo oscuro. Aunque se mantenía vestigios del estilo original que generaba una disonancia o incongruencia.
Sin embargo, Microsoft quiere eliminar este problema visual y renovar completamente la interfaz. Por ello, trabajan en un interruptor que cambiará automáticamente entre el modo claro y oscuro según preferencias. Pero también sigue implementando la interfaz oscura en otras interfaces, incluyendo ahora el recuadro de diálogo del comando Ejecutar. Esta información ha sido compartida por los compañeros de Windows Latest.
El modo oscuro llegará al cuadro de diálogo Ejecutar de Windows 11

Como hemos mencionado, el modo oscuro es una función disponible en Windows desde hace muchos años. Concretamente, desde Windows 10. Aunque ha ido mejorando con el paso de las versiones, lo cierto es que no era una implementación perfecta, pues existían partes de la interfaz que permanecían de color blanco.
Esta falta de armonía ha sido objeto de críticas por parte de los usuarios. Sin embargo, Microsoft ha reconocido este problema, por lo que ha decidido trabajar y mejorar la implementación de este tinte en toda la interfaz del sistema.
Ahora se ha revelado que Microsoft ha lanzado una nueva compilación de Windows al canal beta en el que se menciona que el modo oscuro llegará también al cuadro de diálogo de Ejecutar, que es lo que aparece cuando presionas la combinación de teclas WINDOWS + R.
Se puede apreciar que todo este recuadro muestra un tinte de color oscuro, pero con el borde superior en un tono negro puro. Se nota algo muy bien trabajado e implementado que luce bonito.

Evidentemente, este es un cambio que parece muy simple, pero que se agradece, ya que se ha estado esperando desde hace mucho tiempo para optimizar la nueva interfaz de Windows 11.
Es algo muy positivo ver que Microsoft trabaja arduamente en mejorar al máximo la experiencia de Windows. Este cambio se puede apreciar tras instalar la actualización KB5067103. Es una modificación simple, pero efectiva.
Y es que Windows 11 trajo consigo una gran mejora a nivel de interfaz, ofreciendo un diseño de interfaz minimalista, pero moderno, con el «Fluent Design» que apuesta por la transparencia. No obstante, este cambio siempre se sintió incompleto debido a que había zonas e interfaces a los que no se aplicaba el modo oscuro.