El tema de la personalización en Windows 11 es algo muy positivo, ya que Microsoft ha apostado por muchos cambios estéticos en esta versión del sistema operativo, dejándonos con un resultado que luce elegante, moderno y minimalista, gracias al «Fluent Design«. Además, los usuarios pueden cambiar distintos aspectos, como el color de acento y alternar entre el modo claro y oscuro.
Algunos usuarios prefieren utilizar Windows 11 con el modo oscuro activo, mientras que otros usan el modo claro. Sin embargo, PowerToys irá un paso más allá, ya que está preparando un interruptor de luz, el cual permitirá alternar entre estos modos de manera automática. Y, como comparten los compañeros de Windows Central, que a su vez refieren a Neowin, ya se puede apreciar un primer vistazo a esta característica.
PowerToys en Windows 11 permitirá cambiar automáticamente entre el modo claro y oscuro del sistema

La posibilidad de alternar entre el modo oscuro y claro es algo que se puede hacer desde Windows 10, ya que este fue uno de los cambios que trajo esta versión del sistema operativo y que pronto llegará a su fin de soporte. Pero Windows 11 quiere llevar las cosas un paso más allá.
Y es que PowerToys, una de las herramientas más avanzadas del sistema operativo, se está preparando para ganar la capacidad de cambiar entre el modo claro y oscuro de forma automática, según la hora del día. Además, se ha compartido un primer vistazo y luce como una propuesta interesante.
Esta función llegará a PowerToys en respuesta a las solicitudes de los usuarios, por lo que podemos afirmar que Microsoft escucha a sus usuarios. Por lo que se puede aprreciar en el primer vistazo, es una opción integrada de forma correcta, ofreciendo una interfaz agradable.
De hecho, todo el proceso de alternar entre el modo claro y oscuro no solo es fácil, sino también muy intuitivo. De manera oficial, esta posibilidad se llama «interruptor de luz» y yace en las configuraciones de PowerToys.
Esta opción permite a los usuarios establecer una hora del día en la que Windows 11 va a cambiar entre los modos del sistema de forma automática. Sin mencionar que también podrás configurar un atajo de teclado para alternar entre los modos cuando quieras.
Una de las opciones más interesantes de esta característica es la posibilidad de sincronizar este cambio con el amanecer y el atardecer, según tu ubicación y mucho más.
Pero no es todo, ya que esta opción va un paso más allá y permite configurar qué partes del sistema operativo se van a cambiar al aplicar el tema. Esto significa que puedes elegir si quiere que solo cambie el sistema y las aplicaciones, o uno sí y otro no.
Si eres de los usuarios que disfruta de tener el sistema operativo en modo oscuro, pero las aplicaciones en modo claro, podrás ajustarlo a través de las opciones de esta característica.
Por lo que podemos apreciar, al menos en el primer vistazo, es que esta característica está repleta de opciones de personalización. Sin embargo, no podemos evitar preguntarnos por qué Microsoft nunca desarrolló esta funcionalidad, sino que ha sido el equipo de PowerToys quien lo está haciendo.