Microsoft sigue trabajando para mejorar la experiencia visual de Windows 11. Recordemos que el sistema operativo realmente comenzó como un proyecto para llevar la interfaz de Windows 10, por aquel entonces conocido como Sun Valley. Desde entonces, siguen buscando modernizar la apariencia y reducir las inconsistencias visuales.
Microsoft is experimenting with the idea of animating Settings navigation icons (vso/feature 34878152, Windows Insider Build 25188)
The Microsoft Design team calls these delightful unexpected moments of joy with purpose https://t.co/rUIi924aIT pic.twitter.com/2zYmbqg97N
— Rafael Rivera (@WithinRafael) August 25, 2022
Como parte de esa mejora visual, los de Redmond buscan hacer de los iconos algo más interactivo, que muestren que el sistema se mueve al son del usuario. Para ello, el equipo de diseño de Windows 11 utiliza algo llamado «momentos inesperados de alegría con propósito«.
Los iconos de la aplicación de Configuración se animarán con las pulsaciones de ratón
Realmente no es una novedad el uso de estos «momentos inesperados». Por ejemplo, en el Bloc de Notas, el icono en forma de engranaje, que abre la configuración, tiene una sutil animación cuando pinchamos sobre él. La novedad es que muchos de estos iconos pasan a tener una animación consistente, personalizada y adaptada a lo que quieren mostrar.
La Build 25188 de Windows 11 nos deja ver esta funcionalidad en la aplicación de Configuración. Los iconos que se muestran juntas a las distintas categorías, que ya destacan por su colorido, tienen una pequeña animación que se muestra al cambiar entre cada una de las pantallas.
Entre los ejemplos más destacados encontramos el icono en forma de pincel del apartado de Personalización, que gira y muestra cuadrados de colores, como si estuviese pintando; o el icono del reloj, que gira al mismo tiempo que lo hace el planeta que lo acompaña.
Desconocemos cuándo llegarán estos cambios a Windows 11 22H2 en su versión estable, aunque no sería de extrañar que esta mejora se incluya en uno de los «momentos» que Microsoft tiene previsto publicar a lo largo del año. Si este fuese el caso, no deberíamos tardar demasiado en poder disfrutar de estos iconos animados.
lo veo innecesario y una carga mas para el sistema
En parte si. Esto para HW nuevo no es un problema, pero para los viejos, si que es una carga (También hay que decir que W11 no tiene soporte, así que técnicamente están en su derecho de pasar olímpicamente del HW viejo).
Ojala y se pueda desactivar desde variables de entorno