2025 está siendo un año bastante interesante para Microsoft. Y es que han sucedido muchas cosas. Por un lado, tenemos el hecho de que Windows 10 finalizó su soporte oficial el pasado 14 de octubre, tras una década en funcionamiento. De esta manera, da paso a Windows 11 como única versión del sistema operativo con soporte.
Pero no es todo, ya que Windows 11 ha recibido un montón de novedades a lo largo de este 2025. Por ello, Microsoft ha realizado una publicación en su blog oficial, destacando todas estas funcionalidades que han aterrizado al sistema operativo hasta el momento. Y, por si fuera poco, también ha compartido algunas promesas sobre el futuro. Y es importante hacer un repaso al respecto.
Microsoft repasa las novedades que han llegado a Windows 11 en 2025

Es importante señalar que los compañeros de Windows Central han hecho eco de la publicación de Microsoft. Además, este repaso que ha hecho la compañía merece la pena, pues, definitivamente, 2025 está siendo un año muy movido.
Lo primero y más destacable que menciona Microsoft en su publicación es que están trabajando en implementar nuevas características, optimizaciones y mejoras para convertir a Windows 11 en un sistema operativo más seguro, confiable, intuitivo y accesible para todos los usuarios.
En el mensaje original de Microsoft, la compañía empieza señalando las novedades que han llegado al Explorador de archivos, como las Acciones de IA que enriquece el menú contextual en los equipos Copilot+ PC. Sin mencionar que la interfaz de este Explorador muestra l actividad reciente de las personas con las que se ha compartido archivos y demás elementos.
Evidentemente, el apartado de widgets ha sido rediseñado, siendo impulsado directamente por Copilot Discover. La interfaz que tiene ahora pone a los widgets por separado y estos pueden aparecer en la pantalla de bloqueo, sin mencionar que se ha integrado una nueva fuente de noticias.
También se destacan algunas mejoras generales en Windows 11, relacionadas directamente a la calidad de vida y corrección de inconsistencias presentes en el sistema operativo. Además de que se ha actualizado el diseño de los métodos de inicio de sesión.
Los indicadores de brillo, volumen y demás han sido mejorados, ofreciendo la posibilidad de moverlos de posición en pantalla, pero también se ha optimizado la experiencia del Centro de notificaciones al conectar una segunda pantalla.

Los equipos Copilot+ PC también han recibido mejoras específicas y variadas, como Windows Recall, que ha sido actualizado, añadiendo una nueva interfaz de página de inicio. Por otro lado, la Configuración del sistema operativo ha recibido un Agente de IA que le permite a los usuarios interactuar de manera más humana y hallar las opciones o ajustes que necesitan, utilizando un lenguaje humano.
Estas son características y novedades muy interesantes que ya están disponibles, o se están implementando, en Windows 11. Pero no es todo, ya que Microsoft también ha hecho la promesa de que muchas más cosas están por venir. Por ejemplo, podemos destacar el nuevo menú de inicio de Windows 11 que será más personalizable y lucirá diferente.
Puede que, visto desde afuera, 2025 no ha sido un año tan movido para Windows 11, pero lo cierto es que el sistema operativo ha recibido especial atención de Microsoft. La compañía no ha parado no solo de añadir novedades y optimizaciones, sino realizar correcciones y solucionar problemas reportados por los usuarios.
Las mejores funciones: te actualizo durante una hora, te rompo el sistema y de paso el WinRE. Y encima te digo que W11 es mejor que W10. Lo tiene todo.