Hace algún tiempo, Microsoft lanzó la actualización estable de Windows 11 25H2, la cual presentaba unos cuantos cambios interesantes, pero, en esencia, no era un parche revolucionario que cambiara la experiencia del sistema operativo. De hecho, muchos usuarios alegaban que se sentía como una extensión de Windows 11 24H2.
Sin embargo, siempre es buena idea instalar estas actualizaciones grandes de Windows, pues están cargadas de correcciones y mejoras interesantes. No obstante, como confirman los compañeros de Windows Latest, todo parece indicar que Microsoft está forzando la actualización automática de muchos ordenadores a Windows 11 25H2. Pero hay muchos matices que se deben tener en cuenta.
¿Por qué Microsoft está obligando a los PCs a actualizar a Windows 11 25H2?

Windows 11 23H2 llegó al final de su vida útil y la versión 25H2 es la más reciente, cargada de correcciones y mejoras en la experiencia de uso, así como en términos de seguridad. Por ello, ha comenzado su despliegue de forma masiva, instalándose de forma automática en algunas PCs.
Aunque es cierto que Microsoft está obligando a varios PCs a actualizar, es una decisión que solo aplica a las versiones 23H2, 22H2 y 21H1, las cuales terminaron su vida útil y dejaron de recibir soporte de novedades y características. Por ende, si tu ordenador tiene alguna de estas versiones, se actualizará de forma automática.
Por otro lado, los usuarios pueden elegir cuándo quieren que se instale la actualización o bien posponerla, aunque esto terminaría siendo un retraso de lo inevitable.
Esta decisión de Microsoft ha generado opiniones variadas, pues, por un lado, los usuarios han recibido positivamente esta actualización, mientras que otros rechazan esta medida impuesta. Sin embargo, esta estrategia de la compañía ha estado impulsada para ofrecer a las personas la mejor experiencia.
La actualización de Windows 11 2023, la 23H2, se lanzó en octubre de aquel año y había estado recibiendo novedades hasta que finalizó su soporte en noviembre de 2025. Por ende, es una edición que ha quedado sin mejoras ni correcciones ni parches de seguridad, lo que puede ser problemático.
Es cierto que Windows 11 23H2 es una versión muy fluida y estable, pero ya no recibirá mejoras ni correcciones, por lo que podría dejar el equipo expuesto a amenazas y ciberataques. Por ende, es recomendable siempre instalar la edición más reciente.
Con respecto a los usuarios que aún permanecen en Windows 10, Microsoft ha declarado que ofrecerá Windows 11 25H2 como una actualización opcional, así que queda de parte de los usuarios instalarla o no hacerlo, y con los riesgos que esto último conlleva.

