Lamentablemente, Windows como sistema operativo no está exento de presentar fallos que pueden ser molestos para los usuarios. De hecho, dependiendo de la magnitud, estos errores pueden llegar a «romper» el funcionamiento, mostrando un pantallazo de la muerte. Pero, en otros casos, son problemas que no son tan graves, pero sí pueden ser exasperantes para las personas.
Un buen ejemplo de ello es el error que afecta a Windows 11 y que hace que se vuelva invisible la opción de inicio de sesión con contraseña. Esto no solo ha sido compartido por los compañeros de Bleeping Computer, sino que también ha sido confirmado por Microsoft. Además, la empresa compartió algunos detalles al respecto.
Microsoft comparte nuevos detalles sobre el problema que hace invisible el inicio de sesión en Windows 11
Cuando enciendes el ordenador con Windows, carga el sistema operativo hasta la pantalla de inicio de sesión. Dependiendo del equipo, tienes varias formas de acceder al escritorio, ya sea mediante Windows Hello o, directamente, utilizando una contraseña o PIN de seguridad. Y es este apartado el que ha estado dando problemas.
Microsoft ha advertido a los usuarios que han instalado actualizaciones de Windows 11 lanzadas desde el mes de agosto de 2025, pueden experimentar un problema que oculta el inicio de sesión con contraseña, haciendo que desaparezca de las opciones de bloque, incluso aunque el botón siga funcionando.
Para que aparezca el icono de pantalla de bloqueo, el equipo debe tener configurado varios métodos de inicio de sesión, ya sea PIN de seguridad, huella dactilar, clave, entre otros. Pero si solo tienes establecida la contraseña, el icono puede que no aparezca, ya que Windows mostrará dicho campo por defecto.
Hace algunos días, Microsoft compartió algunos documentos de soporte, en los que reveló que los usuarios que tenían varios métodos de inicio de sesión activos podían no ver el icono de contraseña si instalaron el parche KB5064081 de agosto de 2025. Pero no es todo, ya que añadió que cuando se pasa el cursor por ese espacio en el que debería estar el icono, se revelará, permitiendo el acceso de esta forma.
Hasta la fecha, Microsoft no ha lanzado una solución definitiva ni tampoco alternativa, más allá de usar la función de esta manera que hemos comentado. Solo han declarado que siguen trabajando para resolver este error.
Si eres de los usuarios que ha experimentado este problema en Windows 11, la única solución disponible es seguir esperando a que la compañía solucione el error. Mientras tanto, puedes pasar el cursor por la opción manualmente para que se muestre.

