Parece que la última actualización de controladores de Nvidia no ha salido como se esperaba. La versión 531.18 se lanzó la semana pasada para Windows 10 y Windows 11 con optimizaciones de ReBAR y DLSS 3 para títulos como Call of Duty: Modern Warfare II o Atomic Heart, y con la tecnología RTX Vídeo Super Resolution.
Sin embargo, la actualización provoca un uso mayor de la CPU por parte del proceso Nvidia Container. Como consecuencia, el proceso acapara alrededor de un 10% de la CPU tras iniciar sesión o cerrar juegos, provocan un uso mayor de energía, más calor y ventiladores en funcionamiento.
Cómo revertir el controlador de Nvidia para solucionar el uso de CPU de Nvidia Container
- Pulsa la combinación de teclas Windows + R. Escribe devmgmt.msc y pulsa en Aceptar.
- Despliega la sección Adaptadores de pantalla y haz clic con el botón derecho sobre la tarjeta gráfica de Nvidia. Después, haz clic en Propiedades.
- Ve a la pestaña Controlador y haz clic en «Revertir al controlador anterior».
El proceso puede demorarse varios minutos, por lo que tendremos que ser pacientes. También, es posible que experimentemos parpadeos en la pantalla y tengamos que reiniciar el equipo para que el controlador anterior de Nvidia se instale correctamente.
Con este procedimiento, podremos solucionar el problema con el alto uso de CPU de Nvidia Container. La empresa ya ha confirmado que está al tanto de este problema y están trabajando para solucionarlo en una próxima actualización.