Microsoft es, por derecho propio y por su visión, una de las empresas líderes en el campo de la inteligencia artificial (IA). Ha desarrollado una serie de productos y servicios relacionados con su plataforma Copilot, que pretende ayudar a los usuarios a realizar diversas tareas de forma más fácil y eficiente.
¿Qué es Copilot y por qué lo necesitas?
Copilot es una herramienta de asistencia inteligente que se integra con diferentes aplicaciones y dispositivos de Microsoft. Como Office, Edge, Teams, Surface o Xbox, y que ofrece sugerencias, consejos, recordatorios, traducciones, resúmenes y mucho más, basados en el contexto y el comportamiento del usuario.
Según Microsoft, Copilot es una herramienta imprescindible para cualquier usuario, ya que le permite ahorrar tiempo, mejorar su productividad, aprender nuevas habilidades y divertirse más. En un reciente post en su blog, la compañía explicó las ventajas de Copilot y animó a los usuarios a probarlo y a dar su opinión.
Además, Microsoft ha lanzado Copilot para Windows 10, aprovechando la popularidad de su sistema operativo, que cuenta con más de 1.300 millones de usuarios activos. De esta forma, Copilot se convierte en una función más de Windows 10, que se puede activar desde la barra de tareas o mediante un atajo de teclado, y que ofrece asistencia personalizada según lo que el usuario esté haciendo en su PC.
¿Qué tiene que ver Copilot con el botón de inicio de Windows?
El botón de inicio de Windows es uno de los elementos más emblemáticos y reconocibles de la interfaz de usuario de Microsoft, que lleva presente desde Windows 95 y que permite acceder al menú de inicio, donde se encuentran las aplicaciones, los ajustes, los documentos y otras opciones.
Pues bien, resulta que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, ha comparado Copilot con el botón de inicio de Windows. Pero no de forma literal, sino como una forma de expresar la importancia y el valor que tiene Copilot para la experiencia de usuario de Windows.
Esto ocurrió durante una charla en el Snapdragon Summit 2023, un evento organizado por Qualcomm. El fabricante de procesadores para dispositivos móviles, donde Nadella y el CEO y presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, hablaron sobre las posibilidades de la IA en Windows, entre otros temas.
Nadella dijo que Copilot es el “botón de inicio de Windows de la próxima generación”. Ya que ofrece una forma más natural e intuitiva de interactuar con el PC. Utilizando la voz, el gesto, la mirada o el tacto, y que se adapta a las necesidades y preferencias de cada usuario.
Nadella también destacó la colaboración entre Microsoft y Qualcomm para impulsar la innovación en el campo de la IA y ofrecer dispositivos Windows más potentes, eficientes y conectados, que aprovechen las capacidades de Copilot y de la nube de Microsoft.
Por favor que cierren los minibares de las oficinas de Microsoft cuanto antes.
Sobre todo el de Nadella.
si solo fuera por los minibares por que asaber que snifa o fuma.
yo aira un sistema operativo como los de antaño a base de abrir todo con comandos na de iconitos ni leches.