OpenAI ha lanzado oficialmente la aplicación de escritorio de ChatGPT para Window. Esta nueva app de ChatGPT está diseñada para ofrecer una experiencia más rápida y directa, sin necesidad de usar un navegador web.
La aplicación utiliza el framework Electron, conocido por permitir el desarrollo de aplicaciones de escritorio usando tecnologías web como JavaScript, HTML y CSS. Esto facilita la integración de ChatGPT en Windows, proporcionando una interfaz de usuario fluida y accesible.
Una aplicación decepcionante que demuestra la prioridad por los usuarios de MacOS
La versión preliminar de ChatGPT para Windows ya está disponible para suscriptores de las modalidades Plus, Enterprise, Team y Edu. Los usuarios pueden cargar archivos y fotos para obtener resúmenes, generar planes de negocio o inspirarse con ideas creativas. AdemDás, la aplicación también es compatible con la creación de imágenes mediante DALL-E, otra innovadora tecnología de OpenAI.
Según OpenAI, “esta aplicación ofrece una experiencia más rápida y directa para los usuarios de Windows, permitiéndoles acceder a ChatGPT con un simple comando, Alt + Espacio». Esta funcionalidad busca mejorar la productividad y la accesibilidad a la inteligencia artificial, haciendo que sea más fácil y eficiente utilizar las capacidades de ChatGPT.
A pesar de algunas limitaciones en la versión preliminar, como la falta de una modalidad de voz avanzada, OpenAI está trabajando para lanzar una versión completa más adelante este año. «Estamos trabajando para ofrecer una experiencia completa a todos los usuarios», añadió el representante de OpenAI.
Sin embargo, por desgracia, la aplicación de ChatGPT para Windows es simplemente un envoltorio basado en Electron que utiliza Chromium, similar a una aplicación web. El resultado es que seguramente consume muchos recursos y no aprovecha WebView2, la tecnología recomendada por Microsoft para aplicaciones web. Esto es especialmente doloroso cuando comparamos con la aplicación de ChatGPT para MacOS, la cual es totalmente nativa y se nota en la estética y rendimiento.
A pesar de estas críticas, la aplicación ha recibido algunos comentarios positivos en redes sociales, donde los usuarios destacan su facilidad de uso y lo conveniente que es poder ejecutar una instancia de la misma con el atajo previsto.
Esto es como los antivirus, ya no hace falta instalar uno de terceros… Si Windows incluye copilot, que básicamente es chat gpt cambiado de nombre, para que descargar otras aplicaciones?
Exacto.
Eso es porque no entendes ni comprendes a nivel tecnico como funciona, son dos cosas distintas saludisimos