Adobe Premiere Pro ya funciona en Windows 11 ARM. La única pega es que, de momento, lo hará a través de la emulación que proporciona Microsoft Prism. Parece que todavía tendremos que esperar un tiempo para disfrutar de una aplicación nativa que permita sacar el máximo rendimiento de los nuevos procesadores Qualcomm Snapdragon X.
Adobe Premiere Pro: un retorno esperado pero no como nos gustaría
Premiere Pro estuvo disponible durante unos días tras el lanzamiento de los nuevos Copilot+ PCs pero los usuarios reportaron un gran número de errores que provocaron que Adobe tomase la decisión de retirar la aplicación de forma temporal. Parece que estos errores ya han sido resueltos (o, al menos, en su mayoría), pues la aplicación ya vuelve a estar disponible en la aplicación de Creative Cloud.
Hace apenas una semana Adobe anunció la llegada de la versión nativa para ARM de Illustrator. Sabemos que Premiere Pro es un software más complejo y que los ingenieros y programadores de Adobe todavía necesitarán un poco más de tiempo para hacernos llegar una versión nativa de la aplicación. Hasta entonces, veremos qué tal funciona esta alternativa emulada y si es usable para el día a día.
Que vergüenza para Microsoft y su ARM.
En el m1 se ejecutaba de manera nativa desde el primer momento.
A Microsoft siempre le torean, desde openAI ( llegando un acuerdo con Apple a sus espaldas) y Adobe.
Y ese negativo? De la cara 😂😂
Bueno, eso escapa a nuestro control. El spam y otras cosas lo controlamos 😊
A ver, están haciendo el port y esto es temporal Nano… El resto es, en general, nativo
Pero a lo que me refiero es que seguro que con la versión de Apple se lo tomaron más en serio. No hubo nada temporal. Y como digo siempre quiero ver el rendimiento en m1 y en windows
El M1 lo ganan ampliamente. Con la versión del Apple M1 también tardaron, se lanzó el procesador en noviembre de 2020 y la versión oficial llego el 20 de julio de 2021. Veremos si Adobe se toma en serio, por fin, a la arquitectura ARM de Windows
A la gente le gusta poner negativos. No gusta leer la verdad.