Desde hace unas pocas versiones, Microsoft ha creado un nuevo anillo para los usuarios que no quieran centrarse en los errores corregidos de la versión que vaya a llegar a producción dentro de poco, si no que quieren probar las últimas novedades disponibles para ver como evoluciona el sistema desde cero, Skip Ahead.
Con RS5 repitieron el mismo proceso, y con este anillo pudimos probar unas semanas antes la nueva versión del sistema, e incluso funciones que muchos están esperando como Sets o Timeline en su momento. Así, podíamos involucrarnos aún más en el desarrollo de las funciones, e incluso con Sets vemos que los Insiders son muy importantes tanto en funcionalidad como en diseño.
Skip Ahead vuelve a estar disponible
Es por ello, que con la última build disponible en el anillo rápido, Microsoft decidió reiniciar esta opción, y así poder permitir que todos los usuarios tengan la oportunidad de entrar en esta opción, que se encuentra dentro del anillo rápido de Insider. A partir de ahora y hasta que se acaben las plazas, ya tenemos disponible Skip Ahead para volver a entrar.
Skip Ahead is now open! #WindowsInsiders can now choose to “skip ahead” to the next feature update of Windows 10. Please note: Only a limited number of Insiders will be allowed to skip ahead and once that limit has been reached, Skip Ahead will be closed. pic.twitter.com/Uw1xvPntDf
— Windows Insider (@windowsinsider) July 23, 2018
Como bien indica Microsoft, los usuarios que se encuentren en el anillo rápido permanecerán en RS5_RELEASE y no dispondrán de actualizaciones de aplicaciones. Con esto, ayudarán a Microsoft a tener la mejor versión del sistema posible, localizando diferentes errores que se encuentre en las builds.
Por el contrario, aquellos que entren en Skip Ahead, podrán acceder a RS_PRERELEASE y disponer de las últimas versiones posibles del sistema. Estas pertenecerán a la siguiente versión del sistema, que se espera que salga de forma oficial en abril de 2019. Es por ello que se le llama 19H1 o RS6.
Recordad que la cantidad mayor de fallos en estas versiones, por lo que aquellos que no quieran arriesgarse a sufrir errores serios en el día a día deberían permanecer en el anillo rápido, donde todo seguirá como hasta ahora. Además, las plazas son limitadas por lo que si estás interesado más vale que te unas ya mismo a esta posibilidad que brinda Microsoft.
Cómo acceder a Skip Ahead
Para acceder a esta opción y como ya ocurría anteriormente, deberemos dirigirnos a configuración. Una vez estemos aquí, será tan sencillo como acceder a Programa Windows Insider en Actualización y seguridad. En ¿Qué tipo de contenido te gustaría recibir? marcaremos Skip ahead to the next Windows Release y veremos como nos indica que solo hay un anillo en esta opción, que es el anillo rápido/anticipado.
Como vemos, Microsoft ya está lista para liberar las próximas versiones que llegarán a los Insiders, y que según podemos saber por los rumores, comenzará con la 18200 en adelante. Veremos que novedades tienen pensadas para esta nueva versión, e incluso la vuelta de Sets a las builds Insider. ¿Queréis estar dentro de este anillo?