A Windows 10 le queda menos tiempo de soporte técnico. Mientras Microsoft insta a los usuarios a actualizar a Windows 11 comprando un equipo nuevo, Google aprovecha para promocionar los Chromebooks como una alternativa a los equipos con Windows 11 mientras utilizamos sus servicios.
Google introduce un nuevo banner a los usuarios que aún siguen utilizando Windows 10
Google está aprovechando la finalización del soporte técnico de Windows 10 para introducir un nuevo banner mientras usamos sus servicios. En esta, se nos recuerda que Windows 10 no tendrá actualizaciones, y que podemos comprar un Chromebook Plus en lugar de un equipo con Windows 11. El objetivo principal es captar a los usuarios de Windows 10 hacia su plataforma, debilitando a Windows 11 en el mercado de ordenadores.

Para quién no la conozca, Chromebook Plus es la gama de equipos más potentes de Google con mayor memoria, espacio y rendimiento que un Chromebook normal para los usuarios más exigentes. También son los portátiles más optimizados para el uso de aplicaciones y funcionalidades integradas de inteligencia artificial en el sistema operativo, como Gemini.
Esta pequeña campaña de publicidad de Google es una vez más, un intento de Google por intentar captar usuarios hacia una plataforma que probablemente sea sustituida por una versión de escritorio de Android. Los Chromebook Plus a pesar de poder cumplir con las funciones básicas, a nivel de software especializado sufren bastantes carencias al solo incluir aplicaciones web más la capa de compatibilidad con aplicaciones Android, que no dejan de ser aplicaciones móviles redimensionadas.
Google tiene razón.
Si alguien puede trabajar con un Chromebook, no necesita para nada un portátil con Win10. Son sistemas operativos completamente diferentes, para necesidades completamente diferentes. Un smartphone, una tableta, un portátil y un ordenador de sobremesa siguen siendo aparatos completamente diferentes, para funciones y necesidades completamente diferentes… cada uno con sus puntos fuertes y débiles. Complementarios en muchos casos, pero no siempre sustitutivos.