Desde hace varios meses, viene siendo habitual que la compañía de Redmond lance varias acumulativas cada mes con el fin de seguir mejorando Windows 10. Hoy, viernes, Microsoft ha liberado una nueva acumulativa para la última versión de su sistema operativo. Llega la versión 18362.329 para los usuarios de Windows 10 May 2019 Update, en Windows Update la encontraremos como KB4512941.
Mejoras y correcciones de la acumulativa 18362.329
- Solucionado un problema que mostraba una pantalla en negro cuando se usaba el Escritorio remoto para conectarse a una máquina con Windows 10, versión 1903.
- Solucionado un problema que podía evitar que Windows Sandbox se abriese, mostrando el error «ERROR_FILE_NOT_FOUND (0x80070002)». Esto ocurría en dispositivos en los que se cambiaba el idioma del sistema operativo durante el proceso de actualización al instalar Windows 10, versión 1903.
- Aumentada la cantidad de interrupciones compatibles por dispositivo a 512 en sistemas que tienen habilitado x2APIC.
- Solucionado un problema que impedía el uso de algunos dispositivos Trusted Platform Module (TPM) para las credenciales de próxima generación.
- Solucionado un problema que hacía que una estación de trabajo dejase de funcionar cuando iniciaba sesión con un nombre principal de usuario actualizado (UPN) (por ejemplo, cambiando [email protected] a [email protected]).
- Solucionado un problema que impedía que la Protección contra amenazas avanzada (ATP) de Windows Defender ejecutase la recopilación de datos forenses automatizados cuando se usaba la configuración de proxy basada en el registro.
- Solucionado un problema que impedía que la Protección contra amenazas avanzada (ATP) de Windows Defender enviase eventos de ciberespacio para rutas que comienzan con \\ tsclient.
- Solucionado un posible problema de compatibilidad cuando la Protección avanzada contra amenazas (ATP) de Windows Defender accedía a recursos compartidos de Bloque de mensajes del servidor (SMB) que distinguían entre mayúsculas y minúsculas.
- Solucionado un problema poco frecuente que ocurría cuando el controlador mssecflt.sys ocupaba demasiado espacio en la pila del kernel. Esto producía el error «STOP 0x7F: UNEXPECTED_KERNEL_MODE_TRAP», y el parámetro 1 se establecía en «EXCEPTION_DOUBLE_FAULT».
- Solucionado un problema que provocaba una utilización excesiva de la memoria en la Protección avanzada contra amenazas (ATP) de Windows Defender.
- Mejorada la precisión de detección de Microsoft Defender ATP Threat & Vulnerability Management.
- Solucionado un problema en el que el Control de aplicaciones de Windows Defender no permitía cargar binarios de terceros desde una aplicación de la Plataforma universal de Windows. El error de evento CodeIntegrity 3033 aparecía como «La integridad del código determinó que un proceso (<nombre de proceso>) intentó cargar <nombre binario> que no cumplía con los requisitos de nivel de firma de la Tienda».
- Solucionado un problema que provocaba que los dispositivos tuviesen nombres de dispositivo truncados cuando el aprovisionamiento de AutoPilot les asignaba automáticamente un nombre.
- Solucionado un problema en el que la descripción del producto de Windows Server 2019 era incorrecta cuando se consultaba usando slmgr / dlv.
- Solucionado un problema que hacía que la clase de Instrumental de administración de Windows (WMI) Win32_PhysicalMemory informase que los chips de memoria de 32 GB tenían un valor de capacidad faltante.
- Solucionado un problema que impedía copiar y pegar documentos compuestos (anteriormente objetos OLE) entre una aplicación que alojaba el control RichEdit y otras aplicaciones.
- Solucionado un problema que impedía que ciertos juegos aprovechasen las capacidades de Spatial Audio.
- Solucionado un problema por el que no se proporcionaba un cursor cuando se seleccionaba un elemento de entrada de texto usando la función táctil.
- Solucionado un problema que podía provocar que el nombre de una aplicación no compatible apareciese como texto predeterminado, como «ms-resource: AppName / Text» en el menú Inicio después de actualizar el sistema operativo.
- Solucionado un problema que podía evitar que apareciera la solicitud del número de identificación personal (PIN) al autenticarse en Internet Explorer.
- Solucionado un problema con la descarga de archivos de gestión de derechos digitales (DRM) de ciertos sitios web que usasen Microsoft Edge e Internet Explorer.
- Mejorada la experiencia del usuario y la compatibilidad de aplicaciones para que más aplicaciones Win32 funcionen con Windows Mixed Reality.
- Solucionado un problema con las solicitudes LdapPermissiveModify, que no podían hacer cambios en la membresía del grupo de Active Directory (AD) si el cliente del Protocolo ligero de acceso a directorios (LDAP) usaba la sintaxis del Identificador de seguridad (SID). En este escenario, Active Directory devolvía un estado de «ÉXITO» a pesar de que no se produjo el cambio.
- Solucionado un problema que podía evitar que los dispositivos se iniciasen cuando se iniciaban usando imágenes del Entorno de ejecución de prearranque (PXE) de los Servicios de implementación de Windows (WDS) o el Administrador de configuración de System Center (SCCM). El error es: «Estado: 0xc0000001, Información: Un dispositivo requerido no está conectado o no se puede acceder».
- Solucionado un problema que provocaba que los dispositivos no se iniciasen o que continuasen reiniciando si estaban conectados a un dominio que estaba configurado para usar reinos MIT Kerberos. Los controladores de dominio y los miembros de dominio estaban afectados.
- Solucionado un problema que provocaba que lo siguiente dejase de responder:
- Aplicaciones realizadas con Visual Basic 6 (VB6).
- Macros que usaban Visual Basic para Aplicaciones (VBA).
- Scripts o aplicaciones que usasen Visual Basic Scripting Edition (VBScript).
También se podía recibir un error de «llamada de procedimiento no válido».
- Solucionado un problema que causaba el uso excesivo de la unidad central de procesamiento (CPU) cuando los usuarios cambiaban de aplicación o se desplazaban sobre la barra de tareas.
Para actualizar, es necesario ir a Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones. En cualquier caso, Windows Update buscará automáticamente las actualizaciones cada cierto tiempo.