En los últimos meses, hemos visto cómo WhatsApp trabajaba en una nueva aplicación nativa para Windows 10 y Windows 11. Con este cambio, los usuarios del sistema operativo de Microsoft dejan de depender de WhatsApp Web y su derivado de escritorio, que tenía un gran condicionante: mantener el smartphone encendido y con conexión a Internet.
La nueva app de WhatsApp desecha las tecnologías web
La app de WhatsApp que hasta ahora utilizaban los usuarios de Windows estaba basada en WhastApp Web. Por lo tanto, era necesario mantener la sincronización con el smartphone, además de contar con los inconvenientes habituales de ciertas aplicaciones web: interfaz genérica, mayor consumo de recursos y poca integración con el sistema operativo.
Por contra, la nueva aplicación para Windows 10 y Windows 11 es completamente nativa, desarrollada utilizando el Windows App SDK. Con esto disfrutaremos de una interfaz que sigue las líneas de diseño de Windows 11, cuenta con una mayor velocidad de respuesta y no depende de mantener el teléfono encendido.
En cuanto a la integración con el sistema operativo, WhatsApp sigue enviando notificaciones, aunque se encuentre cerrada e, incluso, es posible responder a los mensajes desde la propia notificación. Además, utiliza el tema claro u oscuro en función de la personalización del sistema operativo.
WhatsApp para Windows mantiene todas las funciones de la aplicación: audios, stickers, llamadas, historias, chats archivados… Por lo que no echaremos en falta ninguna de las características de la aplicación. Por fin tendremos una aplicación a la altura de lo que nos encontramos en cualquiera de las plataformas móviles iOS o Android.
La actualización está lanzándose de manera escalonada así que es posible que todavía no la hayáis recibido. Aquí tenéis el enlace para descarga desde la Microsoft Store.
Ya tiene historias? Le puedo subir desde ahí?
Sí, ya tiene historias. Las añadieron justo para lanzar la versión final.
Tiene historias, pero no puedes publicar historias, que en entornos de negocios eso es una limitante.
Falta gestión de estados, de etiquetas, de grupos de difusión…
Faltan cositas pero el funcionamiento es genial, me encanta el tema de que lleguen notificaciones con la app cerrada
No permite arrastrar fotos, u otras cosas…… Hay que ir al icono adjuntar y buscar lo que querés adjuntar. MUY INCOMODO
Todavía esta APP no permite pegar imágenes si las has copiado del navegador con botón derecho, la app web si lo permite, no lo entiendo… (sólo funcionan las recortadas con portapapeles).
Lo peor es que copias la imagen, y luego le das al icono de archivo y te aparece para pegar, pero no deja… ¿os pasa?
Buen día. Desde que se migró a la app nativa, no puedo iniciarlo. Intenté todo. Sólo aparece el recuadro blanco de la ventana, y se cierra a los 3 segundos. Por favor, ayuda. Gracias.
desinstala y vuelve a instalar
Ahora no hay manera de cerrar la aplicación,…. no quiero recibir notificaciones si no pongo la app en funcionamiento. Alguna idea? (tampoco quiero cerrar la sesion)