El visor de realidad mixta de Microsoft es una aplicación en la que quizás muchos no hayáis reparado pero que lleva un tiempo presente en nuestros equipos con Windows 10 (aunque no es algo enfocado todavía al público general y requiere un hardware potente y específico para disfrutarlo al 100%).
Mucho más que un simple cambio de nombre
Ahora, con la versión 5.1809.20012.0 de la aplicación, los de Redmond han querido introducir numerosos cambios que alcanzan incluso al nombre de la propia aplicación. Repasemos la lista de cambios:
- La aplicación pasa a llamarse «Visor 3D».
- Entorno e iluminación: la aplicación ahora nos permite ajustar la intensidad, saturación, valor y color de la luz a nuestro gusto. Además, se podrán seleccionar diferentes temas.
- Estadísticas y sombreado: el Visor 3D presenta una nueva sección de estadísticas y sombreado en la cual podremos investigar y ajustar las sombras y fechas de los objetos de nuestros proyectos.
- El antiguo hamburger menu deja paso a un nuevo menú en la parte superior.
- Nueva pantalla de bienvenida.
- Nuevos ajustes.
- Añadida la posibilidad de utilizar el Surface Pen
- Posibilidad de ocultar los paneles opcionales del Visor 3D.
- Introducción del efecto revelado.
- Nuevas opciones para impresión 3D
- Correcciones de errores y otras mejoras.
Esta actualización por el momento solo está disponible para los usuarios del anillo rápido y de Skip Ahead. A continuación os dejamos el enlace de descarga para que nos comentéis vuestras primeras impresiones sobre el Visor 3D de Windows 10.