Sin hacer mucho ruido, Microsoft ha restaurado una de las funciones «revolucionarias» de Windows 11. Después de estar abandonada durante meses, la integración de Spotify en la aplicación Reloj de Windows 11 vuelve a funcionar.
La aplicación Reloj, una de las aplicaciones preinstaladas de Windows 11, tiene una función interesante que te permite vincular tu cuenta de Spotify y reproducir listas de reproducción enfocadas en la productividad cuando activas las sesiones de concentración.
La integración de Spotify en la app Reloj dejó de funcionar por un certificado caducado
Curiosamente, lo que Panos Panay llamó en 2021 una «revolución» acabó sin funcionar durante muchos meses debido a un certificado caducado.
A principios de este mes, Microsoft confirmó problemas con la vinculación de Spotify a la aplicación Reloj de Windows 11. Después de unas semanas de espera, el problema ha desaparecido. El proceso de conexión de la cuenta de Spotify a Windows 11 ahora abre la pantalla de inicio de sesión con la solicitud para vincular tu cuenta. Anteriormente, un intento de iniciar sesión resultaba en una ventana en blanco de «Conectando a un servicio».
Los problemas y errores como este normalmente no requieren actualizar las aplicaciones afectadas, ya que se suelen solucionar desde el lado del servidor, pero nunca está de más comprobar la Microsoft Store para ver si hay actualizaciones.
Las sesiones de concentraciónes son una función de Windows 11 que permiten seleccionar un recordatorio de tus listas de tareas pendientes, establecer un tiempo, elegir una lista de reproducción en Spotify y silenciar todas las notificaciones para concentrarte en una tarea específica sin distracciones.
Es posible iniciar una sesión de concentracióndesde la aplicación Reloj o desde el panel del calendario. Es una función excelente para los que quieren mejorar su productividad y trabajar sin interrupciones de otras aplicaciones. Y, aunque, se puede cuestionar si es una «revolución», siempre es bueno ver que Microsoft pone solución a estos errores.
Lo he probado, y perfecto, está muy bien