jueves, 2 octubre 2025

Microsoft presenta los nuevos y rediseñados íconos de Office

Windows 11 trajo consigo grandes cambios estéticos y de apariencia para el sistema operativo, dejándonos con una interfaz renovada y más moderna, con detalles translúcidos y mucho más. Pero esto no es todo, ya que se ha reportado que los usuarios, muy pronto, podrán usar un interruptor que cambiar automáticamente entre el modo claro y oscuro.

Estas son novedades estéticas, aunque no son todas las que llegarán. De hecho, como confirman los compañeros de The Verge, la compañía está trabajando en un rediseño de los íconos de Office. Estos recibirán un lavado de cara que se ajusta a un estilo más moderno y colorido, implementando detalles de «Fluent Design».

Microsoft rediseña los íconos de Office, dándoles un toque más moderno y con efecto translúcido

Imagen de los íconos nuevos de Office
Imagen | Microsoft Design

Office es la suite ofimática que contiene las herramientas de productividad de Microsoft. Aquí podemos encontrar programas como Word, el editor y proceso de textos; Excel, la app para gestionar hojas de cálculo, entre muchas más. Este paquete de aplicaciones se ha ido actualizando con el paso del tiempo.

Pero no solo han introducido nuevas características, sino que también han recibido cambios estéticos en su interfaz de usuario, pero también en sus íconos. Y es que, con cada nueva generación, estos son modificados, adaptándose al estilo por el que apuesta la compañía.

La última vez que Microsoft cambió la estética de los íconos de Office fue en 2018. Y este es el diseño que nos ha acompañado desde entonces. No obstante, todo indica que la compañía está trabajando en un rediseño para esta suite ofimática. De forma un tanto resumida, apuesta mucho por parecerse a lo que vemos en el ícono de Copilot.

Imagen de la evolución de íconos de Office
Imagen | Microsoft Design

A través de una publicación en la web de Microsoft Design, Jon Friedman, vicepresidente corporativo de diseño e investigación de Microsoft 365, ha comentado que las 10 apps principales de Office se modificaron por última vez por allá por 2018. No obstante, aunque ahora se rediseñarán, tendrán el mismo propósito que en aquel entonces: conexión.

Los nuevos íconos que mostrará Office intentan transmitir una sensación de juego y fluidez, pero también buscan ser simples, accesibles y muy intuitivos. En esta ocasión, la compañía ha realizado un degradado de color. De hecho, ya no buscan la sutileza de los gradientes, sino hacerlos más vibrantes y ricos, con transiciones que mejoran el contraste. Todo esto lo ha dicho Friedman.

Imagen del nuevo ícono de Word
Imagen | Microsoft Design

También debemos destacar que los íconos ahora son mucho más simplificados. Por ejemplo, el de Word, que antes usaba 4 barras horizontales, ahora usa 3, lo que mejora la legibilidad. Ya no buscan ofrecer una solidez valiente, sino algo más suave y fluido también. Aquellos bordees afilados han pasado a ser curvas suaves y delicadas.

Es importante señalar que estos cambios en la apariencia de los íconos comenzarán a distribuirse en las próximas semanas, tanto en la versión web, como la de escritorio y móviles, tanto para clientes comerciales como usuarios de Microsoft 365.

Estos cambios son una estupenda noticia, sobre todo considerando que Windows 11 supuso un gran cambio a nivel estético. Pero ahora, los íconos también ofrecerán una apariencia más moderna y con el efecto «Fluent Design».

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias