Microsoft ha desarrollado y cuenta con un gran catálogo de herramientas que pone a disposición de los usuarios de Windows a través de la Microsoft Store. Y una de las más populares es Clipchamp, la cual no es más que un software de edición de vídeo.
Esta herramienta ha estado disponible para todos los usuarios de Windows a través de la tienda e integra un montón de funciones interesantes para editar vídeo. Y es gratis. Sin embargo, los compañeros de MS PowerUser han revelado que Microsoft planea combinar este programa y Stream en una única plataforma. A continuación, te contaremos los detalles.
Microsoft quiere fusionar Clipchamp y Stream en una única plataforma
Tal y como hemos mencionado, Microsoft ha anunciado de forma oficial que planea unificar sus herramientas, Clipchamp y Stream, en una única plataforma y funcionará bajo la marca Clipchamp. Esta ha sido una noticia inesperada.
Y es que Microsoft explica también que la intención de esta decisión no es otra que conseguir una plataforma unificada para la creación, almacenamiento y también el intercambio de vídeos de forma sencilla, a través de OneDrive, Teams, SharePoint, entre otras plataformas de la compañía.
Pero no es todo, ya que también aseguran que la información y el contenido de los usuarios no se verá perjudicado por esta fusión de plataformas ni tampoco van a perder características que suelan utilizar en los productos individuales.
A través de esta unificación, Microsoft quiere ofrecer la plataforma de edición de vídeo definitiva y de forma gratuita, la cual también estará potenciada mediante la IA y es algo disponible para todos los usuarios. Dicho de otro modo, la compañía trabaja arduamente para que esta unión se lleve a cabo lo más pronto posible y sin que los usuarios sufran de forma negativa.
Microsoft también ha demostrado un gran compromiso hacia Clipchamp, ya que, en 2023, eliminaron la app de edición de vídeo de Windows 10 para que solo existiese Clipchamp como única alternativa. Definitivamente, esta es una idea interesante y que incluso funciona con la aplicación moderna de Fotos.
Cabe destacar que estas actualizaciones de las plataformas y su unificación se llevarán a cabo a partir de diciembre de 2024 y durará hasta 2025 para que la migración y combinación sea exitosa y sin perjudicar a los usuarios.
Esta es una decisión sorpresiva de la compañía, pero que tiene todo el sentido del mundo, considerando que lo hacen con intención de obtener un único producto, enriquecido de funcionalidades.
En vez de comida basura; ahora se puede decir aplicaciones basura.