El tema de la IA y su integración en todo tipo de herramientas y plataformas sigue siendo algo bastante divisivo, ya que hay usuarios que están contentos con las posibilidades que ofrece la inteligencia artificial, mientras que otros la ven con recelo y sentimientos negativos. Microsoft es una de las empresas que ha apostado por esta tecnología en sus servicios y productos, con Copilot.
Y, recientemente, la compañía ha compartido una publicación en X que anticipaba o insinuaba la llegada de mejoras para Copilot, mientras intentaba mostrar el lado positivo de la IA. Sin embargo, ha sido contraproducente, pues ha terminado enfureciendo a los desarrolladores, quienes no han dudado en expresar su rechazo a estas novedades. Y los compañeros de Windows Central han hecho eco de esta noticia.
En un intento de anticipar las novedades de Copilot, Microsoft termina enfureciendo a los desarrolladores y recibiendo críticas
Microsoft no lo ha estado haciendo muy bien al intentar alejarse de la polémica. De hecho, hace algún tiempo, Pavan Davuluri, líder de Windows, publicó un mensaje destacando cómo la plataforma había evolucionado para volverse una especie de agente de sistema operativo, generando rechazo por la comunidad, por lo que tuvo que limitar las respuestas.
Pero esto no ha sido todo, ya que, a través de X, la cuenta oficial de Microsoft publicó un mensaje, señalando que Copilot podría terminar de trabajar en el código de los desarrolladores antes de que estos terminaran de beber su café. Esta es una alusión a la posibilidad del asistente para codificar y hacer «más fácil» de la vida de los Devs.
Sin embargo, esto no ha tenido la reacción esperada, sino todo lo contrario. De hecho, la comunidad de desarrolladores se ha enfurecido y han respondido a la publicación de Microsoft. Algunos quieren creer que es un mensaje en broma, ya que no concibe cómo la compañía está tan desconectada de sus usuarios y desarrolladores.
Otro desarrollador comparte que el que Copilot pueda terminar su código no es la ventaja que Microsoft piensa que es. Y también hay más mensajes de usuarios que declaran que no conciben cómo la empresa está tan desconectada de la comunidad y con publicaciones de ese estilo lo demuestra.

Hasta la fecha, la publicación de Microsoft en X ha superado las 240.000 visualizaciones y cuenta con casi 300 respuestas, siendo negativas la mayoría de estas. Los desarrolladores se han burlado de la capacidad de la compañía para entender lo que realmente necesita la comunidad, mientras que otros destacan que las capacidades de Copilot no están en ese nivel de confiabilidad al momento de redactar código, sino que requiere de pasar horas revisándolo y cerciorándose que todo esté bien.
Y el hecho de que Windows 11 esté presentando tantos problemas y recibiendo críticas no ayuda, pues los usuarios sienten que Microsoft está priorizando el desarrollo de la IA en lugar de trabajar y centrar todos sus esfuerzos en optimizar al máximo su sistema operativo. Sin mencionar que es este mismo descontento de los usuarios que les hace considerar que las capacidades de codificar de Copilot están muy lejos de ser buenos y confiables.

