lunes, 1 diciembre 2025

Microsoft confirma un error en Outlook que le impide abrir archivos de Excel

A pesar de que Microsoft trabaja arduamente en mejorar y optimizar sus productos y servicios al máximo, lo cierto es que no están exentos de presentar fallos y errores bastante molestos. Un buen ejemplo de ello es Windows, pues cada cierto tiempo aparecen parches con intención de mejorar y corregir problemas, pero que terminan causando otros. Pero esto no es todo, ya que, recientemente, y como confirman los compañeros de Bleeping Computer, se ha confirmado una nueva situación problemática, pero que afecta a Outlook.

Microsoft Outlook es el cliente de correo electrónico de la compañía y que compite activamente con Gmail de Google. Este está recibiendo constantemente actualizaciones que añaden soporte y nuevas funciones interesantes. Sin embargo, Microsoft ha revelado un fallo que impide a la plataforma abrir archivos adjuntos de Excel. Esto puede ser tremendamente molesto.

Microsoft revela que los usuarios no pueden abrir archivos adjuntos de Excel en el nuevo cliente de Outlook

Con el pasar del tiempo, Microsoft se ha encargado de mejorar y optimizar Outlook al máximo, pues no quiere perder cuota de usuarios con otros clientes como Gmail, por ejemplo. Por ello, la compañía ha estado implementando novedades y corrigiendo fallos puntuales para que las personas disfruten de la mejor experiencia.

Sin embargo, al igual que el resto de productos de Microsoft, no está exento de presentar fallos. Recientemente, la compañía ha confirmado un problema bastante molesto que afecta a los usuarios del nuevo cliente de Outlook y que les impedía abrir archivos de Excel adjuntados.

Los compañeros de Bleeping Computer han revelado que este error ha estado afectando a los usuarios de Exchange Online desde el pasado 23 de noviembre de 2025. Pero no es todo, ya que la compañía ha declarado que han lanzado un parche para arreglar este fallo y también han confirmado que la raíz de todo este mal se encuentra en los nombres de archivos de Excel y que desencadena un mensaje que indica que intenten abrir el archivo después.

No hay demasiados detalles al respecto, pues Microsoft solo destacó que los usuarios afectados eran aquellos que intentaban abrir adjuntos si contenían caracteres que no fueran ASCII en el nombre.

Resta esperar a que esta solución llegue a todos los usuarios afectados por el problema tan molesto. Sin embargo, siempre es algo positivo ver que Microsoft trabaja arduamente por corregir los problemas que surgen en sus plataformas y aplicaciones, como ha demostrado en los últimos meses.

Manuel Sifontes
Manuel Sifontes
Apasionado por la tecnología, especialmente de los productos de Microsoft, así como usuario del ecosistema de Windows de toda la vida.

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notificar de
guest

1 Comentario
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Postresgreis

En una cena de fabricantes de sistemas operativos, Microsoft sería el camarero.

Últimas noticias