miércoles, 30 julio 2025

OneNote por fin añade el atajo para pegar texto sin formato

Hoy Microsoft OneNote ha añadido una de las funciones más solicitadas por sus usuarios: la posibilidad de pegar texto sin formato mediante un atajo de teclado. La combinación Ctrl + Shift + V (o Cmd + Shift + V en Mac) ya está disponible para los miembros del programa Insider y llegará a todos los usuarios en las próximas semanas.

OneNote por fin consigue una función más que necesaria

El nuevo atajo permite pegar texto copiado desde cualquier fuente eliminando el formato original y adaptándolo al estilo de la nota en OneNote: fuente, color de fondo, estilos y demás características. Hasta ahora, esta opción estaba oculta en el menú contextual bajo “Mantener solo texto”, pero carecía de un acceso rápido mediante teclado, a diferencia de otras apps de Microsoft como Word o Outlook.

OneNote y el texto sin formato

Para quienes recopilan información desde webs, PDFs o documentos de Word, esta mejora es especialmente útil: mantiene un aspecto uniforme en los cuadernos, facilitando la lectura y organización de notas.

En el mismo anuncio, Microsoft también confirmó otra función esperada: la capacidad de combinar celdas en tablas dentro de OneNote. Al igual que en Excel, basta con seleccionar dos o más celdas adyacentes, hacer clic derecho y pulsar “Combinar celdas”, o utilizar la pestaña de Tabla en la cinta de opciones.

Cómo pegar texto sin formato en OneNote

Actualmente, existen tres formas de hacerlo:

  1. Desde la cinta: Inicio > Pegar > Opciones de pegado > Mantener solo texto.

  2. Clic derecho: seleccionar “Mantener solo texto”.

  3. Atajo de teclado: Ctrl + Shift + V (Windows) o Cmd + Shift + V (Mac).

Por ahora, ambas funciones están limitadas a los Insiders mientras Microsoft recopila feedback. Pero, al fin llegará esta esperada función a OneNote para tener mayor control sobre nuestros textos. Algo que nos dará el control total sobre el texto y facilidad

José Palacios
José Palacioshttps://microsofters.com
Todo esto empezó con Windows 8 y ya vamos por Windows 11. La tecnología y la comunidad es la mezcla perfecta para seguir después de tantos años.
Suscríbete
Notificar de
guest

0 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios

Últimas noticias