Últimamente estamos presenciando una oleada de nuevos diseños de aplicaciones y realizados con buen gusto. Ahí tenemos la nueva app de Reproductor Multimedia, la sustituta de Groove que tiene un diseño sensacional. O la nueva app de Alarmas, cuyo cambio ha sido todo un acierto. La app de El Tiempo necesita un cambio radical y esta propuesta de Pedro Monteiro nos ha encantado.
Una app de El Tiempo con la dualidad en mente
Ahora que parece que los dispositivos van a cambiar en su diseño cobra todavía más sentido que las aplicaciones puedan usarse con teclado y ratón y mediante nuestras manos. Es por eso por lo que los diseños deben estar muy bien pensados para cubrir todas las necesidades de los usuarios. En este rediseño vemos cómo se ha pensado en todas las posibilidades y con un diseño rompedor.
#Windows11 Weather redesign mockup with #FluentUI. Inspired by MSN Weather.
First time doing a full redesign of an app and couldn't wait for #FluentFriday, hope you enjoy.
Full gallery at: https://t.co/doUHgDGNm6 pic.twitter.com/NXPoSFimlD— Pedro Monteiro (@thepmonteiro) January 10, 2022
Como podéis ver, la parte superior sigue ofreciendo los clásicos encabezados como la app de la Tienda de Microsoft antes de su rediseño. Al mismo tiempo, tenemos la búsqueda a mano derecha para seleccionar nuevas ubicaciones.
La zona central con la información del tiempo de la ciudad se ve espectacular con toda la información que necesitamos de un vistazo. El tiempo para hoy junto con el resto de detalles. Un poco más abajo podemos ver el pronóstico para los próximos días y a continuación la información por horas. La verdad es que es un diseño muy cuidado y nos encantaría que Microsoft utilizase como base este diseño para cambiar el estilo de la app de El Tiempo.
Por el momento, Microsoft no nos ha decepcionado con los rediseños. Sí es cierto que está tardando mucho tiempo respecto al lanzamiento de Windows 11 pero al menos la calidad es indiscutible en general. Estaremos atentos a las nuevas apps que anuncie Microsoft en los próximos meses.