Una de las funciones que más esperamos que llegue a Windows 11 es el cambio automático de temas. Tanto iOS como Android ya disponen de esta función y sin embargo el flamante nuevo sistema operativo de los de Redmond no tiene esta función. Es por eso que tenemos que recurrir a apps de terceros como Auto Dark Mode. Esta última ha recibido una actualización con nuevas funciones y muchas mejoras en el interior de la aplicación para hacerla más fiable y cómoda.
Auto Dark Mode sigue mejorando para funcionar mejor en Windows 11
Para los que no estén familiarizados, el Modo Oscuro Automático permite programar el cambio de tema y hacer que Windows active o desactive el modo oscuro al atardecer, a una hora determinada o mediante un acceso directo dedicado. El Modo Oscuro Automático tiene muchas opciones de personalización que nos permiten establecer temas o fondos de pantalla dedicados para los modos oscuro y claro, retrasar el cambio de tema, establecer condiciones adicionales y mucho más.
Con la versión 10.3.0.90, la aplicación mejora aún más con nuevas opciones de programación, una interfaz de usuario más moderna, nuevas entradas en el menú contextual y mucho más. Estas son las novedades:
Novedades de Auto Dark Mode
- Utiliza la luz nocturna de Windows como fuente para tus tiempos de cambio de luz y oscuridad. Por supuesto, puede seguir configurando un desplazamiento en ADM.
- Ponga en pausa el cambio automático de tema una vez (se pospone hasta la siguiente hora de salida / puesta del sol dinámicamente).
- Ahora se puede pausar el cambio de tema automático durante un corto período de tiempo.
- Ya podemos posponer el cambio de tema gestionado a través de la interfaz de usuario en la página de la hora:
- Pausa y reanuda el cambio de tema a través de la interfaz de usuario de la página de la hora.
- Vea qué módulos están retrasando el cambio de tema y durante cuánto tiempo (si tienen un tiempo de caducidad).
- Mostrar una notificación y retrasar o posponer esta acción de forma interactiva:
- Antes de que se aplique un cambio de tema automático y sea necesario actualizar el tema.
- Cuando se inicia el modo oscuro automático.
- Nuevas teclas de acceso rápido:
- Activar/desactivar el cambio de tema automático.
- Pausar el cambio de tema hasta el próximo amanecer/atardecer.
- Alternar los temas entre la luz y la oscuridad con una sola tecla de acceso directo. Si cambias a un tema que no coincide con la hora, se pausará automáticamente el cambio de tema y se te notificará.
- Nuevas opciones de menú contextual en el área de notificación / bandeja que proporcionan la misma funcionalidad que las teclas de acceso rápido.
- Alternar la coloración de las barras de título y los bordes de las ventanas para Windows 10 (funciona en Windows 11 para algunas ventanas, pero no todas).
- Ignorar ciertas opciones como el fondo, los cursores y los sonidos cuando se utiliza el modo de tema de Windows.
Mejoras
- Utiliza un método de cambio de tema adicional y más moderno que soporta más opciones y hace que ADM sea más fiable (¡enormes gracias a @namazso por la impresionante contribución)!
- Soporte adecuado para el cambio de tema en la pantalla de bloqueo. Windows 11 cambiará tan pronto como se desbloquee el PC, Windows 10 cambiará los temas durante la pantalla de bloqueo.
- Al hacer clic en el icono de la bandeja cuando la aplicación está minimizada, ahora la traerá al frente instantáneamente.
- Muchas mejoras de estabilidad para la sincronización del estado de los temas que incluyen, pero no se limitan a:
- Recuperación más fiable del fondo de pantalla de un tema personalizado existente (para la compatibilidad con herramientas de fondo de pantalla de terceros),
- Mejor detección cuando se utiliza un tema de Windows no guardado.
- Mejora del posible parpadeo del fondo de pantalla al reducir el número de llamadas de sincronización necesarias.
- Detección más robusta del tema de Windows actualmente activo.
- Los fondos de pantalla de un solo monitor y de varios monitores, así como los de color sólido, se recuperan ahora cuando el selector de fondos de pantalla está habilitado y cuando se inicia el Modo Oscuro Automático para una experiencia de cambio de fondos de pantalla más suave con nuestro propio selector.
- El menú contextual en la bandeja ahora soporta el modo oscuro.
- La página de fondos de pantalla ahora solicita una actualización del tema cuando se activa la configuración, lo que resulta en una experiencia de usuario ligeramente mejor.
- Han rediseñado la página de personalización para que tenga un aspecto más moderno.
- Se ha añadido texto informativo al pulsar el botón de copia en la página de información.
- El icono de la zona de notificaciones y el texto que pasa por encima muestra si el cambio de tema automático está pausado o desactivado.
Correcciones
- Se ha corregido un problema por el que ADM dejaba de funcionar con builds anteriores a 19044 (#508).
- Se ha solucionado un problema en Windows 10 que hacía que varios usuarios no pudieran cambiar de tema en una cuenta de usuario cuando estaban conectados a otra.
- Se puede activar o desactivar la compatibilidad con esto en el menú de configuración (#544).
- Se ha solucionado un problema por el que los temas predeterminados de Windows no se sincronizaban correctamente.
- Se ha corregido un problema por el que la sincronización de temas personalizados dependía del idioma del sistema y sólo funcionaba correctamente en inglés.
- Se ha corregido un problema por el que las presentaciones activadas en el tema de origen hacían que el selector de fondos de pantalla fallara al establecer los fondos de pantalla.
- Se ha corregido un problema por el que los fondos de color sólido no se sincronizaban (nº 547).
- Se han solucionado varios problemas por los que se recuperaban rutas de temas incorrectas, lo que provocaba demasiadas o muy pocas sincronizaciones de temas y aplicaciones.
- Se ha solucionado un problema en Windows 10 por el que el ajuste «Restaurar temas cuando se cambian externamente» provocaba un exceso de actualizaciones de temas al limitar la velocidad de las mismas.
- Se ha corregido un problema por el que el actualizador analizaba los archivos de la lista blanca con distinción de mayúsculas y minúsculas.
- Se ha corregido un problema por el que la página del selector de temas siempre forzaba una actualización del tema cuando se cargaba, incluso cuando el ajuste estaba desactivado.
- El modo oscuro automático está disponible para
Partiendo de la base que el modo oscuro en windows 11 funciona como funciona, el cambio automático de tema ya me parece rizar el rizo. De hecho «odio» que cada vez que abro una aplicación tipo Chrome, Whatsapp, o cualquiera que soporta modo oscuro, primero pega un flashazo blanco, y luego ya… al cabo de unos instantes se adapta a oscuro. Esto estéticamente queda fatal y me parece un pegote de cuidado. En Android no pasa…