Microsoft es una empresa que ha demostrado estar comprometida con mejorar al máximo sus productos y servicios. Y sí, es cierto que algunas de sus actualizaciones terminan ocasionando nuevos problemas, pero inmediatamente trabajan en hallar una solución definitiva y están siempre al tanto de los reportes de los usuarios.
Es así que han descubierto un problema que está afectando a los usuarios y que les impide acceder a Copilot y también a la web de Office. Afortunadamente, y como comentan los compañeros de Bleeping Computer, la compañía se encuentra investigando y recopilando información sobre este error tan molesto. Y ya conocemos algunos detalles.
Microsoft ha empezado a investigar las causas de este error para desarrollar una solución
Este problema en cuestión es bastante reciente, pues ha sido confirmado hace algunas horas de hoy 20 de agosto de 2025. Y es que, como podemos leer en los informes de DownDetector, este incidente empezó a afectar los servicios de Microsoft y genera problemas al intentar conectar con los servidores.
Concretamente, y como se puede leer en la publicación de Microsoft, el impacto es específico para ciertos usuarios que intentan acceder a office.com y también a m365.cloud.microsoft y, en la mayoría de los reportes, los usuarios se encuentran en América del Norte, pero se desconoce el alcance total del impacto, al menos por el momento. Pero ya están investigando.
Por el momento, Microsoft ha dejado en claro que se encuentran revisando los datos de telemetría del servicio de componentes que permiten la funcionalidad del sitio web de Office mientras intentan reproducir este problema de forma interna.

Pero no es todo, ya que la compañía ha declarado que, hasta que se resuelva este problema, los usuarios pueden probar otras formas de acceder a la IA de Copilot, como visitando copilot.microsoft.com, o a través de la app de Microsoft 365, por ejemplo.
La compañía también ha destacado que este incidente ha sido clasificado como problema crítico y el código de seguimiento en el Centro de administración de Microsoft 365 es MO1138499. Esto se traduce en que es un fallo que debe ser corregido con urgencia, pues tiene un gran impacto en la experiencia de los usuarios.
Resta esperar a que Microsoft comparta algunos detalles y novedades con respecto a su investigación, una vez hayan descubierto las causas que lo originan y también cómo se puede resolver para que los usuarios recuperen el acceso a estos servicios. Lo positivo es que la empresa está trabajando en ello.
La web de office es basura. Así de claro. Como quieras abrir un documento Word en la web creado en la aplicación de escritorio o al revés, Cruza los dedos. El documento explota y se destroza por todos lados.