En un movimiento estratégico para consolidar su posición en el competitivo campo de la inteligencia artificial (IA), Microsoft ha anunciado la incorporación de tres expertos de Google DeepMind a su nueva división de IA en Zúrich, Suiza. Estos nuevos integrantes, Marco Tagliasacchi, Zalán Borsos y Matthias Minderer, se unirán a Mustafa Suleyman, excofundador de DeepMind y actual CEO de Microsoft AI.
Google DeepMind y la estrategia de reclutamiento de Microsoft AI
Parece que Microsoft ha encontrado en Google DeepMind una fuente de talento inagotable, reclutando a varios de sus destacados trabajadores. Mustafa Suleyman, consciente del potencial y la experiencia que alberga DeepMind, apuesta por incorporar a los mejores expertos en IA. Mientras que Tagliasacchi y Borsos se enfocarán en desarrollar capacidades de audio, Minderer se dedicará a potenciar las habilidades de visión.
«Estoy emocionado de unirme a Microsoft AI como miembro fundador de la nueva oficina de Zúrich, donde estamos formando un equipo fantástico. Trabajaré en capacidades de visión junto a colegas en Londres y Estados Unidos, y no puedo esperar para comenzar«, comentó Matthias Minderer.
La incorporación de estos expertos refuerza el compromiso de Microsoft con la innovación en IA. Así como su objetivo de desarrollar productos que transformen la interacción con la tecnología más vanguardista. Marco Tagliasacchi añadió: «La IA sigue siendo una fuerza transformadora, con el audio desempeñando un papel crucial en la creación de interacciones más naturales e intuitivas.»
Este movimiento también subraya la intensa competencia en el ámbito de la IA. Es en este campo donde gigantes tecnológicos como OpenAI, Salesforce y Google continúan perfeccionando sus capacidades para mantenerse a la vanguardia. Veremos si todo este talento se ve reflejado en mejores soluciones de Microsoft en diversas áreas o si por el contrario no termina de despegar esta nueva sección de Microsoft por la que ha apostado fuertemente Satya Nadella.
Estoy convencido de que estos tes eminentes expertos de Google serán capaces de poner de nuevo la barra de tareas de Windows 11 arriba, al lado derecho, al lado izquierdo o dónde la gente crea conveniente ponerla. Lo digo porque seguramente la nueva IA tendría que ser capaz de programar el propio código que lo hiciese posible. Ya que falta inteligencia natural, qué más pedir que sea artificial.