Microsoft no para de hacer cambios en sus aplicaciones y plataformas y ahora le ha tocado el turno a la conocida página web para descargar fondos de pantalla y temas de forma gratuita. Este es un movimiento bastante extraño por parte de la compañía.
Esta información ha sido compartida por los compañeros de Windows Central, quienes se han dado cuenta de un mensaje de aviso que ha colgado Microsoft en la web para descargar fondos de pantallas y que funciona como una suerte de despedida anunciada. A continuación, te contaremos más detalles.
Microsoft migrará los fondos de pantalla y temas a Microsoft Store y cerrará la web dedicada
El tema de la personalización en Windows es bastante positivo, pues el sistema operativo permite que cada usuario cambie los elementos visuales que quiera, pudiendo aplicar desde acentos de color específicos, otros fondos de pantalla, cambiar los sonidos del sistema y hasta aplicar temas.
Y con Windows 11, las opciones de personalización no han sido reducidas, lo que es algo positivo. Además, los usuarios podían descargar fondos de pantalla de internet para aplicarlos en el sistema operativo. En este sentido, Microsoft contaba con una página web dedicada a reunir y organizar todas estas imágenes y otros temas de forma gratuita.
De esta forma, los usuarios que querían personalizar su instalación de Windows podían acceder a esta web, navegar entre las categorías hasta encontrar lo que querían. Todo muy fácil e intuitivo. Pero esto está por cambiar y no necesariamente para mejor.
Y es que, como confirman los compañeros de Windows Central, cuando accedemos a la conocida web de fondos de pantalla y temas de Microsoft, podemos leer un mensaje con una declaración importante.
Básicamente, este mensaje nos dice que esta página web que contiene enlaces para descargar temas de Windows está obsoleta y será removida pronto. Además, recomiendan acudir a la Microsoft Store para descargar temas más nuevos y disfrutar de la mejor experiencia.
De momento, aún se puede utilizar la página para descargar contenido, pero en cualquier momento puede ser eliminada definitivamente. Microsoft sugiere a los usuarios visitar la tienda, pues todos estos elementos de personalización han sido movidos a esta aplicación.
Aunque puede parecer una acción intrascendente, ya que todo el contenido de la web será movido a la Microsoft Store, hay un detalle molesto y es que se pierde toda la organización que sí existía en la página.
Cuando visitabas la web para descargar fondos de pantalla y temas, podías encontrar categorías que eran de ayuda para encontrar lo que necesitabas. Sin embargo, en la Microsoft Store esto no es así, sino que, en su lugar, hay un gran desorden y caos de todo este contenido.
Así que, Microsoft debe seguir trabajando en mejorar esta sección de temas y fondos de pantalla en la tienda para que los usuarios puedan disfrutar de la mejor experiencia posible.
Cada día peor. No dan una, vamos. En Kubuntu pueden elegirse fondos de pantalla de ocho sitios dustintos, incluyendo Microsoft Bing. Y estos lumbreras cerrando la web dedicada. Es que no tienen remedio y lo peor es que tenemos que calmarnos y callarnos.
Para lo que la gente la usaba mejor en la tienda. A pesar de todo micro debe mejorar la personalización. Aun le queda mucho que hacer.