Aunque es cierto que Microsoft trabaja arduamente para mejorar al máximo Windows y todos sus productos, a veces no se puede evitar que ocurran fallos y problemas que terminan afectando a la experiencia de los usuarios. En ocasiones, estos errores son ocasionados por algún parche defectuoso del sistema operativo, pero también pueden producirse en otras aplicaciones, como es el caso del antivirus.
Microsoft Defender es el nombre del programa antivirus que integra Windows en versiones recientes. Este puede funcionar muy bien como una línea de defensa para proteger los equipos de posibles amenazas de malware. Sin embargo, no está exento de experimentar problemas también. Y es que, como comparten los compañeros de Bleeping Computer, se ha reportado un error de esta herramienta que desencadena alertan que instan a las personas a actualizar la BIOS cuando no es necesario. A continuación, te contaremos más detalles.
Un error de Microsoft Defender desencadena alertas erróneas que piden actualizar la BIOS de los PCs

Como hemos mencionado, Microsoft Defender es una estupenda herramienta diseñada para proteger a los ordenadores y portátiles de amenazas de malware que buscan infectar y robar datos de las personas o utilizarlos para otros fines. Evidentemente, el mejor antivirus siempre es el sentido común de las personas, pero este programa de Windows funciona bien para ser gratuito.
No obstante, Microsoft Defender, aunque funciona muy bien, no está exento de fallos. Y, de hecho, se ha reportado un error bastante molesto que está afectando a los usuarios y que, básicamente, comienza a mostrar alertas que, erróneamente, señalan que la BIOS está desactualizada y que debe ser actualizada.
Los compañeros de Bleeping Computer detectaron una alerta de servicio de Microsoft y que destaca que este problema afecta a dispositivos de la marca Dell. Además, explican que es ocasionado por un fallo en la lógica ‘Endpoint’ de Microsoft Defender.
El fallo se presenta en forma de alertas de seguridad que piden a los usuarios actualizar su BIOS a una versión más reciente. La compañía ha dejado en claro que ya están trabajando en resolver este problema tan molesto. De hecho, ya desarrollaron un parche que lo corrige, por lo que se están preparando para distribuirlos a todos los equipos.
Aunque este error es bastante molesto, no es el peor que ha experimentado Windows ni sus programas. Afortunadamente, la compañía ya ha desarrollado una solución. Resta esperar a que se distribuya y los usuarios la instalen para dejar de recibir estás alertas de seguridad. Siempre es algo muy positivo ver que Microsoft reconoce sus fallos y trabaja inmediatamente en corregirlos para evitar que los usuarios y su experiencia de vea perjudicada.
Más que un error es una gran pifiada.