lunes, 25 noviembre 2024

Microsoft planea la vuelta a la realidad virtual para rivalizar con Apple Vision Pro

Según el medio The Elec, Microsoft estaría preparando su vuelta al mercado de la realidad virtual. Los de Redmond han firmado un acuerdo con Samsung para que les provea de «cientos de miles» de pantallas micro-OLED, para desarrollar sus nuevas gafas de realidad virtual.

A diferencia de HoloLens, el nuevo casco tendría un enfoque más similar a Apple Vision Pro. El objetivo de estas gafas de realidad virtual estará en el consumo de multimedia y en videojuegos, y no estarán pensadas para trabajar ni para el «famoso» metaverso. Por lo tanto, el público objetivo no sería el mercado empresarial.

Las gafas de realidad virtual de Microsoft ponen el foco en el consumo de entretenimiento y videojuegos

El problema que tiene Microsoft es que, actualmente, no cuenta con un sistema operativo adaptado a la realidad virtual. Tras decidir no continuar con el desarrollo de HoloLens 3 y el cierre de Windows Mixed Reality, la incógnita está en qué sistema utilizarán las nuevas gafas de realidad virtual de Microsoft.

Según Zac Bowden, la solución pasaría por Android, como ya hiciesen con Surface Duo, en lugar de Windows. Actualmente, las HoloLens 2 ejecutan Windows Core OS, que está limitado a la ejecución de apps UWP. Sin embargo, la empresa liderada por Satya Nadella quiere tener un ecosistema de apps importante para el público de consumo.

Persona utilizando unas gafas de realidad virtual con Windows Mixed Reality en su salón

En cuanto al diseño, patentes publicadas recientemente indican que las gafas de realidad virtual serían similares a las Apple Vision Pro. Es decir, utilizarían pantallas micro-OLED y cámaras para dejar pasar la imagen y simular las experiencias de realidad aumentada.

¿Dónde queda Windows en las gafas de realidad virtual de Microsoft?

Aunque las gafas de realidad aumentada de Microsoft ejecuten Android, Windows no queda fuera de la ecuación. La empresa está trabajando en el proyecto «Willams Bay», que permitirá a los usuarios ejecutar aplicaciones Windows desde la nube e interactuar con ellos como si se ejecutasen en local.

Lo que no está claro es si está ejecución de apps Windows en la nube pasará por algún tipo de suscripción, como Windows 365, que se rumoreaba que pudiese llegar al mercado de consumo. O, si por el contrario, podremos utilizar nuestros propios ordenadores Windows para potencia esta experiencia, como ocurre con las Apple Vision Pro.

Williams Bay no solo permitirá la ejecución de aplicaciones Windows, si no que también permitirá a los desarrolladores añadir extensiones 3D para adaptarlas al entorno de las gafas de realidad virtual de Microsoft.

¿Cuándo estarían disponibles?

Las gafas de realidad virtual de Microsoft, por el momento, no tienen fecha de lanzamiento. Según The Elec, en el mejor de los casos podrían llegar el año que viene. Sin embargo, Zac Bowden no es tan optimista y apuesta por 2026 como ventana de lanzamiento.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

5 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Nanokanpro

Ahora si le interesa? A buenas horas. Yo lo dije hace tiempo. Microsoft se centró tanto en los militares y en las empresas que perdió el rumbo y el interés de la gente. Microsoft debió hacer como Apple ha hecho y hace, centrarse en los usuarios.

Pedro Montes

Correcto, las empresas que dejan de centrarse en el usuario final se vuelven irrelevantes con el paso del tiempo, hay una mayor fidelidad a la marca (engagement) y mayor probabilidad de lanzar productos exitosos cuando el público conoce a la empresa.

Nanokanpro

El problema de Satya desde que llegó a Microsoft. Se centró demasiado en conseguir dinero fácil con el ejército y las empresas y cerrando los servicios que queríamos los usuarios.

TheBrundle

Que sigue, la vuelta de Microsoft Band?

Nanokanpro

Uff quita quita.. Yo sinceramente, es el dispositivo más absurdo que he visto en mi vida. Lo único que sirve (Además de dar la hora) es para pagar más cómodamente.

Mi madre tiene el Apple Watch (se supone que es de los mejores) y no hay manera que le analice el sueño en condiciones. Hay días que me dice que ha dormido mal o que se ha despertado durante la noche y el reloj le dice que ha dormido estupendamente. Venga ya!

Últimas noticias