domingo, 24 noviembre 2024

Acer Nitro Blaze 7, un nuevo rival para el Steam Deck con Windows 11 y lo último de AMD

El mercado de las consolas portátiles con Windows 11 sigue al alza. Valve abrió la veda con Steam Deck y le siguieron Lenovo y Asus, con Legion Go y ROG Ally, respectivamente. Desde entonces, el hardware para este tipo de dispositivos ha mejorado y, por ello, Acer ha decidido entrar de lleno en la batalla con el Acer Nitro Blaze 7.

Acer Nitro Blaze 7
Pantalla7 pulgadas
Resolución 1920 x 1080
Tasa de refresco 144Hz
Panel táctil de 10 puntos
ProcesadorAMD Ryzen 7 8840HS
8 núcleos, 16 hilos @ 3,3-5,1 GHz
GráficosAMD Radeon 780M
Memoria16 GB LPDDR5X
AlmacenamientoHasta 2TB SSD NVMe
ConectividadBluetooth 5.3
Wi-Fi 6E
Puertos1x USB-C 4 (datos, DisplayPort y carga)
1x Lector de tarjetas microSD
Batería50,04 Wh
Dimensiones256 × 113,5 × 22,5 mm
Peso670 g
Sistema operativoWindows 11 24H2

Acer Nitro Blaze 7 destaca por su pantalla: 144 Hz y FreeSync Premium

Poco podemos destacar del diseño del Acer Nitro Blaze 7. El formato de consola portátil no da para reinventar la rueda, por lo que el aspecto es similar al del Steam Deck y el Lenovo Legion Go. A los lados de la pantalla de siete pulgadas nos encontramos con los controles típicos: botones, joysticks, cruceta… Y gatillos en la parte superior.

Concepto del Acer Nitro Blaze 7 con un videojuegos sobresaliendo de la pantalla

La pantalla, a pesar de su pequeño tamaño, nos sorprende por el uso de un panel IPS con resolución FullHD y una tasa de refresco de 144 Hz. Por supuesto, contamos con FreeSync para ajustar la sincronización de la tasa de refresco a la tasa de fotogramas de fotogramas de los videojuegos que vayamos a probar.

Sin embargo, el brillo se antojo corto al quedarse en los 500 nits y los gamers pueden sufrir con la latencia de 7ms en juegos online.

El AMD Ryzen 7 8840HS aporta IA, potencia y gráficos

La nueva consola Acer Nitro Blaze 7 llega al mercado con lo último de AMD, equipando la CPU AMD Ryzen 7 8840HS. Se trata de uno de los últimos procesadores del equipo rojo destinado a equipos ultraportátiles y consolas portátiles, con un buen balance de potencia, gráficos e Inteligencia Artificial.

Centrándonos en el procesador, el AMD Ryzen 8840HS emplea la arquitectura Zen 4 y un proceso de fabricación de TSMC a 4nm FinFET. En su interior, encontramos 8 núcleos y 16 hilos que sacarán su máximo potencial en juegos que aprovechen las capacidades multinúcleo.

En cuanto a los gráficos, el Acer Nitro Blaze 7 equipa la AMD Radeon 780M con 12 núcleos RDNA 3. Básicamente, es la misma gráfica que integra el Ryzen Z1 Extreme que encontramos en los Lenovo Legion Go y Asus ROG Ally X, por lo que su rendimiento está más que contrastado.

Acer Nitro Blaze 7 con un fondo rojo futurista y el logo de AMD Ryzen 7 al lado

De hecho, el AMD Ryzen 7 8840HS es muy similar al Ryzen Z1 Extreme. La principal diferencia radica en la integración de una NPU con una potencia de hasta 16 TOPS. Aunque no es mucho, y no convierte al dispositivo en un Copilot+ PC, ayudará a la GPU en apartados como el Radeon Super Resolution para escalar los gráficos.

Si vamos a memoria y almacenamiento, nos encontramos con 16 GB de RAM LPDDR5x y tendremos variantes con hasta 2 TB de almacenamiento SSD NVMe. Por supuesto, podremos utilizar tarjetas microSD para ampliar el almacenamiento.

Conectividad suficiente para convertir el Acer Nitro Blaze 7 en un sobremesa

Con tanta potencia contenida en apenas siete pulgadas, sería un desperdicio no tener conectividad suficiente para convertir el Acer Nitro Blaze 7 en una consola de escritorio.

Gracias a su puesto USB-C 4, podremos utilizar distintos accesorios para conectar un monitor y cargar el dispositivo. De esta forma, podremos disfrutar de esta consola portátil como si de un auténtico PC gaming se tratase.

Además, gracias a la conexión WiFi 6E apenas notaremos latencia en los juegos online y podemos hacer uso de Bluetooth 5.3 para conectar periféricos como el mando de la Xbox.

Windows 11 y Acer Game Space centran el software

A diferencia del Steam Deck, Acer ha apostado por Windows 11 como sistema operativo para el Acer Nitro Blaze 7. La gran compatibilidad del sistema operativo con la gran mayoría de juegos y con los launchers de Steam, Epic… garantizan la compatibilidad y aseguran la apuesta en este aspecto.

Acer Nitro Blaze 7 con la interfaz de Acer Game Space en la pantalla

Sin embargo, la empresa taiwanesa ha decidido curarse en salud e instalar Acer Game Space PC. Este software será una suerte de launcher que se podrá manejar con los controles de la consola y nos permitirá acceder a los juegos sin navegar por la interfaz de Windows 11, mientras esperan a que Microsoft adapte la UI a consolas portátiles.

Precio y disponibilidad del Acer Nitro Blaze 7

Por el momento, Acer no ha confirmado el precio de su nueva consola portátil, aunque se prevé que compita directamente con el Asus ROG Ally X partiendo de 899 euros. Tampoco se desconoce el momento en el que podremos hacernos con el dispositivo.

Javier Gualix Vidal
Javier Gualix Vidalhttp://microsofters.com
Administrador de sistemas. Creador de contenido en Microsofters. Hincha del Atlético de Madrid.

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notificar de
guest

2 Comentarios
Más votados
Más nuevos Más antiguos
Opinión Inline
Ver todos los comentarios
Hector MA

Siempre hablan de la SteamDeck como si fuera el IPhone de las consolas portátiles, cuando ni de lejos.

No soy fan de Apple mucho menos, pero hay que reconocer que el IPhone puso un estándar de calidad muy alto, que no todos los competidores han podido igualar. Al SteamDeck todos los competidores lo han rebasado ya en el aspecto técnico.

José Ignacio

Hombre…. Superar a steamdeck en especificaciones es fácil, tienes que ver el precio, y sobre todo el sistema operativo tan pulido que ninguna marca a tenido los bemoles de meterse en hacer un sistema operativo propio, eso es lo que hace que la consola de valva tenga éxito, un saludo!!!

Últimas noticias